lunes, 20 de noviembre de 2017

Justicia



Es sorda,
no oye las voces
de hombrecillos embaucados
que gritan una y mil veces:
yo no he sido, me han robado.

Es muda,
no habla con los afectados
son sus agentes sagrados,
los que enrevesados
repiten : más tarde, más tarde
póngase en mis manos.

Es ciega
no ve el horror de la lucha
con velo cubre su rostro,
pues bien podría afectarle
lo ajeno, el otro.

Es guerrera con su espada,
la muy altanera,
no sabe ni a quien ataca.

Lenta, lenta trabaja.
Cuando falla su sentencia,
ya ha tenido el doliente
sufrimiento y desaliento,
hartazgo de tanta paja.

Sus decisiones son firmes
como si la verdad anidara en sus manos,
como si fueran profanos
los que con la frente alta
denuncian sus juicios locos y vanos.

Eso si, con los ricos
anda con mucho cuidado,
son sus niños mimados.

Justicia la llaman, creo,
no lo sé,
yo no lo veo.

Checha, 20 de noviembre de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario