viernes, 8 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER ¿TRABAJADORA?


DÍA DE LA MUJER ¿TRABAJADORA? I
   Por muy penoso que resulte para las mujeres tener que celebrar este día, que nos recuerda la historia vejatoria y humillante que ha tenido y sigue teniendo la mujer, bajo una cultura machista, más o menos larvada; a pesar de ver confirmada nuestra persistente desigualdad de derechos con “distinciones y efemérides” como esta, HEMOS DE COMERNOS EL ORGULLO Y SABER QUE, SÓLO CON ESTAS CELEBRACIONES, QUE HACEN PATENTE LA DIFERENCIA, LA DISTINCIÓN,  CONSEGUIREMOS QUE, ALGUNOS HOMBRES INTELIGENTES, REFLEXIONEN, DEBATAN E INSTEN AL RESTO A UNIRSE A LA LUCHA CONTRA  ESTA GRAN INJUSTICIA.
    Ni qué decir tiene que las “diferencias” nos honran: no somos iguales, ni pretendemos serlo. Las diferencias físicas, emocionales, conductuales,… entre hombres y mujeres enriquecen la vida en sociedad, incluso posibilitan la atracción entre ambos sexos.
   Son las otras “diferencias”, a saber, las de salario, opción a puestos de trabajo superiores, expulsiones improcedentes por maternidad o atención a la familia, etc, las que atentan a LOS DERECHOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, las que resultan humillantes para cualquier PERSONA que se precie de serlo, las que son impropias de una sociedad que se jacta de TOLERANTE y RACIONAL.
   Pero, no queriendo ahondar en un tema, que hoy será ampliamente discutido en diversos foros, me voy a limitar a lanzar dos preguntas y una reflexión.
-         Me pregunto si es justificable llamar a esta efeméride “día de la mujer trabajadora”. ¿Existe alguna mujer que no sea trabajadora?, ¿nos referimos con esto a que, aquellas mujeres que se ocupan de las aburridas y no valoradas tareas del hogar, no trabajan?
-         ¿Ellos las prefieren sin cabeza?, ¿ha aumentado por esta causa el número de separaciones y divorcios?



He seleccionado una serie de fotografías que me parecen significativas. Invito a los comentaristas del blog a lanzar reflexiones sobre aquellas fotografías (numeradas) que le resulten más impactantes o interesantes:

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-










10-

11-



12-

13- 

14-

15-

16-

17-

18-

19-

20-

21-

22-

23-

24-

25-

26-

27-

28-

29-

30-

31-

32-

33-

34-

35-

36-

37-

38-
39-

40-

Algún día hombres y mujeres se mirarán a los ojos, y estarán a la misma altura.

Checha, 8 de marzo de 2013