miércoles, 6 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO Y DEL TRUEQUE


INAUGURACIÓN:
MERCADILLO SOLIDARIO Y DEL TRUEQUE
(COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN “MURCIA ACOGE”)



Siento mucho la larga espera, pero razones técnicas y personales, han impedido que pudiera poner en marcha este proyecto, que anuncié en octubre de 2012.

A MUCHOS NOS SOBRA......LO QUE A MUCHOS MÁS LES FALTA
"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria."
GANDHI

Aunque en su momento expliqué los objetivos y el funcionamiento de este mercadillo, voy a resumirlos brevemente, para recordarlo y simplificarlo un poco, pues hay muchas personas (mayores) que no tienen ni conocen Internet y, sin embargo, estarían dispuestas a participar.

Ofertas y demandas se tramitarán a través de este blog, asociado y a disposición de Murcia Acoge :
relatosparaaburridos-checha.blogspot.com

Ya podeis enviar al correo asociado (albereci@gmail.com), los datos y fotografías de los objetos a vender o trocar.

OBJETIVOS:

Si bien todos nos vemos afectados por la crisis, hay un colectivo que lo tiene especialmente difícil, se trata de los inmigrantes.

Cuando uno ha vivido fuera de su país, es especialmente sensible a la problemática social, burocrática y emocional, que supone no sentirse arropado por la lengua, las instituciones, la cultura, etc. Todo se complica para un inmigrante.

Y no hablemos del racismo, subyacente a todas las culturas, que no se inhibe a la hora de explotar y crear una economía sumergida, abusando impunemente de este colectivo.

Pero si es difícil para cualquiera, infinitamente más duro es para aquellos que, arriesgando su vida, huyen de su tierra porque no les da de comer, ni a ellos, ni a sus familias. Mi experiencia como voluntaria me ha hecho constatar, que la vida de muchos de estos inmigrantes ES UNA AUTÉNTICA TRAGEDIA.

Por estas razones, y muchas más, creo que merecen nuestra ayuda.
Este mercadillo destinará el dinero de los donantes que lo deseen a la asociación MURCIA ACOGE, cuya transparencia y buen hacer, nos hace confiar en que será una ayuda directa y efectiva, de la cual no se lucrarán más que los receptores.
No obstante, existe la posibilidad del TRUEQUE, otro modo de ayuda, del que se puede beneficiar cualquiera.
O de la VENTA, para aquellos que no estén en disposición de donar y/o necesiten el dinero.

FUNCIONAMIENTO


Puesto que se trata de una acción voluntaria, y no es precisamente mi oficio el de vendedora, no disponiendo de un local permanente, ni de posibilidades de mantenerlo continuamente abierto, la única opción es, tramitar ofertas y demandas a través de internet, y hacer la donación, trueque o venta efectivos, cuando se disponga de local y ofertas/demandas suficientes.

No obstante, entiendo que mi propuesta anterior (la entrada que anunciaba este proyecto), en la que cada usuario se encargaba de acceder al archivo y rellenar su oferta o demanda, es demasiado complicada para muchas personas, de buena voluntad, pero sin los más mínimos conocimientos de informática.

Por esta razón, he simplificado el procedimiento para los usuarios, comprometiéndome a ser yo la que rellene el archivo, mientras que los usuarios no tendrán más que facilitarme una serie de datos, necesarios para el buen funcionamiento del proyecto.
Os adjunto la FICHA   https://www.cx.com/mycx/files/  que hay que rellenar y enviar al correo especificado más arriba, junto a una/s FOTO del artículo ofertado:


DOCUMENTOS COMPARTIDOS, MERCADILLO







EJEMPLO PRÁCTICO
-         El  ARCHIVO OFERTAS Y DEMANDAS constará de las ofertas y demandas recibidas, por estricto orden de envío,  con una amplia descripción del artículo.
La referencia  tendrá estas características:
O- 1-ROP- PANT-DMR- príncipe@hotmail.com
O significa oferta
1 significa nº de oferta en el listado de la página
ROP significa ropa
PANT significa pantalón
DMD son las siglas del dador (ej. David Martínez Romero)
príncipe@hotmail.com  es el correo electrónico del dador.
-  El  ARCHIVO USUARIOS  contendrá los datos de los dadores, imprescindibles para contactar con ellos, en caso de necesidad, cambios u otras eventualidades. En ningún caso podrán utilizarse los datos consignados para otros fines.
    -    El ARCHIVO FOTOS   contendrá las fotografías de los artículos ofertados, que podrán ser varias, si dan una mejor idea del objeto.

Cualquier intercambio, venta, donación o modificación, quedará consignada en los archivos, que son de mera consulta (sólo lectura), excepto el de la ficha, para los interesados: las ofertas existentes, sus datos, etc.
CUANDO HAYA SUFICIENTES OFERTAS Y DEMANDAS, Y SE DISPONGA DE UN LOCAL, SE ANUNCIARÁ, CON UNA O DOS SEMANAS DE ANTELACIÓN LA CELEBRACIÓN DEL MERCADILLO, EN LA QUE SE REALIZARÁN LOS INTERCAMBIOS OPORTUNOS.
OS INVITO A DAR A CONOCER EL PROYECTO ENTRE VUESTROS AMIGOS Y CONOCIDOS. LOS BENEFICIADOS OS LO AGRADECERÁN.
Soy consciente de que, tan pronto como se ponga en marcha el proyecto, habrá fallos y problemáticas que subsanar. Por esta razón, AGRADECERÉ ENCARECIDAMENTE VUESTRA AYUDA, CUALQUIER SUGERENCIA QUE AYUDE A MEJORAR LA EFECTIVIDAD Y BUENA MARCHA DE ESTE MERCADILLO SOLIDARIO
EN LA SECCIÓN "MIS ENLACES" DE ESTE BLOG, ENCONTRAREIS ENLACES PERMANENTES PARA LAS DISTINTAS SECCIONES DEL MERCADILLO.


Checha, 6 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario