sábado, 21 de septiembre de 2013

DAVID GARRET DESCUBIERTO POR MILAMAMI

DAVID GARRET, UN TALENTO DESCUBIERTO POR MILAMAMI





Milamami, abreviemos, Mila, es fuerza bruta, es pasión profunda y valiente, es amor incondicional por aquello en lo que cree. Y CREE. Cree en la vida, cree en las múltiples posibilidades que tiene todo ser vivo de ser poderoso grano de arena constructor de inmensas montañas alzadas hacia el infinito cielo, cuyo reflejo también podría hundirse en el infinito infierno. Dos caras de una misma moneda para dos visiones del mundo.
http://www.ineemi.com/html/images/wallpapers/min2_2013061916084625204478

  La suya, la constructora, que eleva, que inclina su lomo para sostener o cargar, si es preciso, ese pesado bloque lunar, mientras rie alto. Una risa que es música, melodía a la POTENCIA. Potencia que es vida y descubridora de vida.

También podemos imaginar el reflejo fantasmal que podría hundirse en el mismísimo averno. No es el infierno el que condena, el que empuja hacia su interior. Es el presuntuoso Narciso, que, enamorado de sí mismo, autocomplacido en su miserable y “apolíneo” ser, es arrastrado por la fuerza del ensimismamiento, acercando cada vez más su rostro hacia el reflejo de su “perfección” virtual, hasta ser tragado por el fango, por el mismo padre que lo engendró.


 Goya nos muestra esa negra visión de Saturno devorando a su propio hijo. La imagen más depravada de la naturaleza, creadora, pero también implacable con sus abominables exterminadores.

Pues bien, Mila ha descubierto una vez más, nos ha regalado una nueva gema musical para nuestra montaña estelar…..


DAVID GARRETT, CONCIERTO Y BIOGRAFÍA

He descubierto a David Garrett y me gusta mucho. Mila.


David Garrett (nacido David Bongartz el 4 de septiembre de 1980 en AquisgránAlemania) es un violinistamodelo, hijo del alemán Georg P. Bongartz, jurista, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, y de la bailarina estadounidense Dove Garrett
Estudios musicales
David Garrett recibió las primeras lecciones musicales de parte de su padre, que había comprado un violín para su hermano mayor, cuando David sólo contaba con cuatro años de edad. Le interesó y pronto aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlín. Entre 1990 y1991 tuvo como profesor a Zajar Bron y desde 1992 a la violinista polaco-británica Ida Haendel.
A los trece años de edad firmó un contrato de exclusividad con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft. También con esa edad decidió cambiar su nombre artístico y tomó el apellido de su madre en vez del paterno.
Desde el año 1999, y contra el deseo de su padre, fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, en la clase de Itzhak Perlmany de Christopher Collins Lee, para profundizar en sus conocimientos del violín. Se graduó en el año 2004.


Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772.
Carrera profesional como modelo
Mientras estudiaba en la Juilliard School en Nueva York, Garrett acompañó las clases con el trabajo de modelo para incrementar sus ganancias. Algunos críticos de moda lo describen como el David Beckham de la escena clásica.
Sucesos
Accidente con el violín
En diciembre de 2007, Garrett se cayó después de una actuación en el Barbican Hall en Londres y golpeó su exclusivo violín. Al principio se pensaba que era un Stradivarius, pero luego se confirmó que había sido fabricado porGiovanni Battista Guadagnini. Había adquirido ese violín hacía ya cuatro años por un millón de dólares. El coste de la reparación se estimó en otros 120.000 dólares
Récord Guinness
Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008, en una demostración para elGuinness World Records Show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.
También en 2008 recibió el premio de ECHO Klassik Klassik ohne Grenzen.
Final de la UEFA Champions League
Justo antes del inicio de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012, celebrada en Múnich, David Garrett acompañó al tenor alemán Jonas Kaufmann en su interpretación desde el terreno de juego del himno de la Liga de Campeones de la UEFA, realizada por Matt Clifford.
Discografía
La siguiente lista es un resumen de la discografía de David Garrett
·         1995: Mozart: Violinkonzerte KV 218 und 271a, Sonate für Klavier und Violine B-Dur KV 454
·         1995: Violin Son
·         1997: Paganini Caprices
·         2001: Tchaikovsky, Conus: Violin Concertos
·         2002: Pure Classics
·         2006: Free
·         2007: Virtuoso
·         2008: Encore
·         2009: David Garrett (USA)
·         2009: David Garrett live in Concert & in Private (Germany, Switzwerland, Australia Only)
·         2009: Classic Romance
·         2010: Rock Symphonies (US/Canada)
·         2011: Rock Symphonies - Live... On a Summer Night (US/Canada)
·         2011: Legacy
·         2012: Music
En el cine
·         2005: A New World - "Cinema Paradiso", con Will Martin.
·         2008: Tenor at the Movies - "Parla Piu Piano" (de El Padrino) y "Se" (de Cinema Paradiso), con Jonathan Ansell.
·         2013: Paganini: The Devil's Violinist - David Garrett será el protagonista de esta película a estrenarse el 31 de octubre de 2013, interpretando a Niccolò Paganini.

(Fuente: Wikipedia)

David Garrett in concert live @ Berlin Wuhlheide [Subtitles]
https://www.youtube.com/watch?v=s8u8rZpsAVo


MILAMAMI, 21 de septiembre de 2013

Gracias, Milamami, por esta entrada, por ser bastón, por ser viejo y cómodo zapato que nos ayuda a caminar.
No viviré tiempo suficiente para multiplicar al infinito las gracias con las que comienzo.
ME CONSUELA SABER QUE PRINCIPIO Y FIN SE TOCAN, CREER EN EL CICLO SIN FIN DE LA VIDA.

Checha, 21 de septiembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario