lunes, 15 de julio de 2013

ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO Y LOS EGIPCIOS

“ACUÉRDATE DE SOLTAR EL VASO” Y OTRAS CURIOSIDADES EGIPCIAS

A que el vino al fluir parece ligero, como una pluma?

¡¡ Acuérdate de soltar el vaso...!!

“Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:.. ¿Está medio lleno o medio vacío?
Sin embargo, ella preguntó
¿Cuánto pesa este vaso?
 Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: "

El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.

Y continuó: " El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. Acuérdate de soltar el vaso!”
 (Fuente: www.universonature.com)


 Potente oxígeno, que nos hace volar

Y, a propósito de estrés, seguro que disfrutaréis con este vídeo titulado BOMBA DE OXÍGENO, donde son los niños del “tercer mundo” los que nos apadrinan a nosotros, “los padres del PRIMER MUNDO”, ofreciéndonos lo que tienen:  tiempo, alegría, y un gran método contra el estrés, dar sin condiciones y valorar mucho lo que se tiene.

Terapia también es la música, por lo que os ofrezco unas cuantas canciones de esperanza:




 Ha de pertenecer a esta curiosa mezcla terapéutica, poner la mirada en culturas ancestrales, como la egipcia, que en muchos aspectos superaban con creces a nuestra progresista y avanzadísima cultura tecnológica, que prescindían de manuales y tratados  para aplicar sus leyes, sustituyéndolos por algo tan liviano como una pluma, la pluma de la diosa Maat:

¿Por qué mandaban tanto las egipcias en Egipto?

“En el Egipto de los faraones, la mujer tenía los mismos derechos que el hombre. Si su marido se portaba mal con ella, la mujer lo podía llevar ante los tribunales. Además, aunque su papel más apreciado era e cuidado de la casa y de los niños, las mujeres podían realizar muchos trabajos y alcanzar cargos muy elevados. Hubo varias mujeres que ocuparon el puesto más importante, el de faraón”
“La diosa Maat es otra de las deidades femeninas de gran importancia en Egipto, como Isis, junto a la que aparece Bastet o Sekhmet. Era hija de Ra y se la representaba siempre con una pluma de avestruz en la cabeza, el símbolo de la justicia. Era la diosa de conceptos abstractos como la justicia, la verdad y  el orden cósmico y social, enemiga jurada de Set, que siempre estaba tratando de destruir este orden. Las plumas de Maat servían para juzgar a los muertos en el juicio de Osiris”



¿Por qué los egipcios adoraban a los gatos?

Hay mil razones para adorar a los gatos: son simpáticos, tan bonitos como peluches, y cuando los acaricias, ronroneaban, pero los egipcios tenían otros motivos para adorarlos. El principal era que, gracias a ellos, lograban mantener el GRANERO LIBRE DE RATAS, RATONES Y OTROS ROEDORES, y de la buena salud de este lugar, donde almacenaban el alimento, dependía el sustento de la familia. Además, con gato dentro, las casas se convertían en territorio prohibido para las serpientes que venían del desierto, ya que, si asomaban la cabeza…¡zas!. El gato se la rebanaba de un zarpazo. Por eso en Egipto adoraban al gato como un animal divino. La diosa Bastet se representaba con la figura de un gato, y su función era la protección del hogar”

¿Por qué los egipcios decían tan pocas mentiras?
“Porque creían que las mentiras pesaban en su corazón… y sólo los corazones ligeros podían viajar al más allá. De hecho, cuando morían, los egipcios tenían que enfrentarse a un complicado juicio. El alma del difunto era colocada en una balanza, donde tenía que superar la prueba del peso: en el otro platillo de la balanza se colocaba una pluma de la diosa MAAT, la diosa de la justicia. Si el corazón mentiroso pesaba más que la pluma, el corazón acababa devorado por la diosa Ammit”
(Fuente: “El libro de los porqués”, ed Biblok)




Y, ya que rompemos el vaso, ¡VAMOS A REIRNOS!, seguro que todos conocéis el famoso gag de Tip y Coll, donde se explica, con intérprete incluido, cómo se ha de llenar un vaso de agua.


Si, a pesar de la exhaustiva explicación, no llegaseis a aprender, un consejo: BEBED DIRECTAMENTE DE UNA FUENTE CLARA Y LIMPIA

Checha, 14 de julio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario