domingo, 18 de junio de 2017

Mi camello




Justicia, justicia- gritaba un hombre despavorido por la calle.
Los viandantes callaban y lo miraban con extrañeza.
Justicia, quiero justicia- reclamaba.
Se le acercó un hombre pequeñito y enjuto y le pregunto: ¿pero que buscas?.
Solo deseo justicia, que me devuelvan el camello que me robaron.
¿Y quien te lo va a devolver?- espetó el hombrecillo.
Pues el que me lo robó.
¿Y donde está?- preguntó con desgana.
No lo sé. Que lo busquen.
¿Y quien lo va a buscar?- preguntó.
La policía.
¿Y crees que la policía se ocupa de buscar un camello?- arguyo.
Claro, es su deber.
¿Y qué es el deber?. Nadie hace lo que debe- contestó con contundencia.
Pues deberían.........- pensó con tristeza.
Los policías buscan asesinos, violadores, ladrones de joyas, pero no se molestan en buscar un simple camello- dijo el hombrecillo.
¿Un simple camello?. Pero si es lo único que tengo. ¿Como podre ahora salir a vender mis telas?
Véndelas aquí.
Aquí no hay un alma. Nadie me las compraría. Ademas...-dijo con tristeza- quiero mi camello.
Todos queremos cosas. Nadie tiene lo que quiere.
Pero es mío.
Pues búscate un juez. Aunque te advierto que son peores que los policías. Sus tareas son muy muy importantes.
Lo importante es mi camello.
Solo para ti. A nadie mas le interesa.
Pero ¿que hacen los policías, los abogados, los agentes de justicia, los jueces?
El hombre titubeó. Justicia- dijo al fin.
¿Y no es justo que me devuelvan mi camello?
Lo justo lo dicta la ley. Seguro que no hay leyes sobre camellos robados.
Pero hay leyes sobre robos.
No se. Las leyes las interpretan los expertos. Quizás supongan que has escondido tu camello y te quieres burlar de ellos.
Los ojos del hombre se abrieron como platos. Hubiera destruido el mundo. Hubiera zarandeado al primero que se le pusiera delante. No entendía nada, pero sabía que el hombrecillo tenía razón.
Mierda- dijo. Esto es una mierda.
El hombrecillo asintió. Mejor sera que no busquemos la justicia. Quizás algún día ella venga a nosotros.

Checha, 18 de junio de 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario