domingo, 28 de diciembre de 2014

YA ES MI CORAZÓN...


      EL RAYO QUE NO CESA

      Miguel Hernández

      Este poema trece, de mi adorado y admirado Miguel, no cesa, no cesa de perseguirme, desde los trece..

      13

    Mi corazón no puede con la carga
    de su amorosa y lóbrega tormenta
    y hasta mi lengua eleva la sangrienta
    especie clamorosa que lo embarga.

    Ya es corazón mi lengua lenta y larga,
    mi corazón y es lengua larga y lenta...
    ¿Quieres contar sus penas? Anda y cuenta
    los dulces granos de la arena amarga.

    Mi corazón no puede más de triste:
    con el flotante espectro de un ahogado
    vuela en la sangre y se hunde sin apoyo.

    Y ayer, dentro del tuyo, me escribiste
    que de nostalgia tienes inclinado
    medio cuerpo hacia mí, medio hacia el hoyo.
    Checha, 28 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario