miércoles, 4 de septiembre de 2013

QUE ELLOS TAMBIÉN LEAN

UN LIBRO ES UN MUNDO. AYUDEMOS A ABRIR MUNDOS

No hay duda de que el mundo está mal repartido, da al que no necesita, quita al que desea y quiere.
   Pocos nos planteamos, y de hacerlo, pronto lo olvidamos, la suerte, la gran suerte que hemos tenido de nacer en un país que (hasta ahora!!!) promovía una educación pública, gratuita, accesible a todos los que quisieran aprovechar el gran tesoro que  les brindaba.
   Quedan pocos analfabetos (en sentido literal, claro),... y el que no haya hojeado algún librillo, aunque  sea en una biblioteca, ha pasado a formar parte de los "rara avis".
Pero el mundo no acaba en unos pocos países privilegiados. Hay otros lugares, poblados por seres humanos, tan o más dignos que nosotros, que jamás han tenido acceso a abrir esa pequeña puerta y adentrarse en el placer del conocimiento, de  historias compartidas, de sentimientos a la espera de ser comprendidos y vueltos a sentir.
  Un simple e-book puede contener, no sólo los imprescindibles libros de texto para la escuela, sino además múltiples placeres, entre los que se encuentra el saludable dejar al otro, a los personajes, a los paisajes, entrar en tu vida, para quedarse allí eternamente. 
¿Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena?
Libros para Todos  - See more at: http://www.worldreader.org/support-us/spread-the-word-with-our-sharp-banners/#sthash.PYNw2TwX.dpuf

Checha, 3 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario