viernes, 30 de agosto de 2013

ARRIEROS, LEONES, BUITRES Y UN GATO AZUL
UN REFRÁN, TRES LETRAS, DOS CANCIONES, UN SENTIR, UN PENSAR Y MUCHO ARTE

¿Qué significa, arrieros somos y en el camino nos encontraremos?
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Que tú me haces ahora la puñeta, pero no sabes si en el futuro necesitarás de mi ayuda, y entonces te acordarás de este momento. Los arrieros frecuentaban los caminos y se ayudaban unos a otros, si tú no ayudabas no podías esperar ayuda ajena.

 


EL ARRIERO VA
En las arenas bailan los remolinos,
el sol juega en el brillo del pedregal,
y prendido a la magia de los caminos,
el arriero va, el arriero va.

Es bandera de niebla su poncho al viento,
lo saludan las flautas del pajonal,
y animando la tropa par esos cerros,
el arriero va, el arriero va.

Las penas y las vaquitas
se van par la misma senda,
las penas son de nosotros,
las vaquitas son ajenas.

Un degüello de soles muestra la tarde,
se han dormido las luces del pedregal,
y animando la tropa, dale que dale,
el arriero va, el arriero va.

Ojala la noche traiga un recuerdo
que haga menos peso mi soledad
como sombra en la sombra por esos cerros,
el arriero va, el arriero va.

EL REY

Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día que yo me muera
Sé que tendrás que llorar.
(Llorar y llorar, llorar y llorar)
Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
Y así te me vas a quedar.

Coro:
Con dinero y sin dinero.
Yo hago siempre lo que quiero.
Y mi palabra es la ley.
No tengo trono ni reina.
Ni nadie que me comprenda.
Pero sigo siendo el rey.

Una piedra en el camino
Me enseno que mi destino.
Era rodar y rodar.
(Rodar y rodar, rodar y rodar)
También me dijo un arriero
Que no hay que llegar primero
Pero hay que saber llegar.
Coro...

EL REY LEÓN
Yo voy a ser el rey león,
Y  tu lo vas a ver
Pues  sin pelo en ese cabezón,
Un  rey no puedes ser.
No  ha habido nadie como yo,
Tan  fuerte y tan veloz,
sere  el felino más voraz y asi sera mi voooooooz.
Pues  un gato suena mas feroz
HOOO

Yo  voy a ser rey leon,
Aun  te queda mucho por andar joven amo si piensas que...
Nadie  que me diga...
lo   que debo hacer..
nadie   que me diga...
como   debo ser!!!
Libre  para hacer mi ley
Libre  para ser el rey
es hora de que tu y yo,
hablemos  de verdad
no quiero escuchar a un pajarraco tan vulgar
si a eso llamas monarquía no hay por que seguir,
yo me largo lejos de áfrica,
dimito y a vivir, total tampoco tengo vocación.
HOOO
yo voy a ser rey león

mira como bailo,
mira  como ando
mires  donde mires
siempre  estoy al mando
¡aun  no!
HOOO
Yo  voy a ser rey león
HOOO
Yo  voy a ser rey león
HOOO
Yo  voy a seeeer rey leóóóóóóóóón
(Fuente: musica.com
Letra añadida por makyloka)

Hakuna matata 
 Timón: Hakuna matata, vive y deja vivir
Pumba: Hakuna matata, vive y sé feliz
Timón: Ningún problema debe hacerte sufrir
Ambos: Lo más fácil es saber decir
Timón: Hakuna matata
Cuando era muy pequeñín
Pumba: Cuando era muy pequeñín
Timón: Muy bonito
Pumba: Gracias
Timón: Notó que su aliento no le olía muy bien
Los demás deseaban alejarse de él
Pumba: Hay un alma sensible en mi gruesa piel
Me dolió no tener un amigo fiel
Qué gran dolor
Timón: Qué mal dolor
Pumba: Y un gran deshonor
Timón: ¿Qué más da el dolor?
Pumba: Y me deprimía
Timón: Vaya que sí
Pumba: Cada vez que-
Timón: Pumba, que hay niños delante
Pumba: Ah lo siento
Ambos: Hakuna matata, qué bonito es vivir
Hakuna matata, vive y sé feliz
Simba: Ningún problema debe hacerte sufrir
Timón: Sí, canta pequeño
Todos: Lo más fácil es saber decir
Hakuna matata
Hakuna matata, hakuna matata
Hakuna matata, hakuna
Simba: Ningún problema debe hacerte sufrir
Todos: Lo más fácil es saber decir
Hakuna matata...


EL GATO AZUL

El AZUL RUSO es un gato elegante, con un cuerpo musculoso con pelo corto y suave, y de lineas estilizadas.
Su pelaje es único entre otras razas de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, con subpelo muy espeso. El color del manto es de un tono gris azulado, con refejos plateados, lo que se debe a que las puntas de los pelos están desprovistas de pigmento.
Los ojos verdes del Azul Ruso
La cabeza del Azul Ruso es cuneiforme, particularmente ancha a nivel de los ojos, con hocico corto, perfil recto, mentón fuerte y las almohadillas de los bigotes prominentes. Los ojos son bastante grandes y de forma almendrada, de un color verde intenso. Las orejas son altas, de base ancha y dirigidas hacia delante.
No se deben confundir con los azules británicos (que no son una raza distinta sino un Shorthair británico con una capa azul), ni el Chartreux o el Korat que son otras dos razas de gatos azules, aunque tienen rasgos similares. Para evitarlo deberemos de reconocer unos determinados rasgos: Posee ojos verde esmeralda inconfundibles, Pelaje azul plateado por todo el cuerpo (no se permite otros rasgos salvo unas rayas en la cola de color claro) posee una cabeza cuneiforme con respecto a otras razas de azules y, finalmente ha de destacarse que el azul ruso es más bien grácil aunque musculoso y no rechoncho como en otras razas de azules.
El azul ruso es una raza muy saludable, sin ningún problema genético inherente ni tampoco propensión a enfermar. No es por tanto nada exigente en cuanto a su mantenimiento. Tan sólo es necesario que siempre disponga de agua fresca y adecuado a las necesidades nutricionales de su edad. Como la mayoría de gatos de pelo corto, apenas forma bolas de pelo, aunque no está de más cepillarle de vez en cuando y, sobre todo, en las épocas de cambio estacional, cuando muda el pelo. De todos modos, es probable que sea su propio gato el que le reclame un cepillado, aunque sólo sea por el tiempo extra de atención que eso le supone. Aproveche estas ocasiones para recortarle las puntas de las uñas con una tijera especial para mascotas.
Les encanta jugar, aun en ejemplares ya adultos, por lo que es conveniente dejar algún pequeño juguete a su alcance que hay que ir cambiando o escondiendo a temporadas para que no deje de atraer su interés. También necesitan un rascador vertical para limarse las uñas y ejercitar su musculatura.
Disponga su lecho higiénico en un lugar tranquilo, solitario y ventilado donde el gato disponga de la suficiente intimidad y asegúrese de mantenerlo limpio con regularidad. En la medida de lo posible, evite ubicar en la misma estancia la cama, la bandeja y los juguetes del animal
Los gatos Azul Ruso son muy cariñosos, inteligentes y juguetones, aunque tienden a ser un poco tímidos con los extraños.
Se adaptan fácilmente a la vida en un apartamento, se saben llevar muy bien con otros animales domésticos y con los niños en una casa.
Son muy activos y curiosos, además son muy buenos cazadores, por lo que disfrutan al jugar con gran variedad de juguetes.
El azul ruso tiene un carácter tranquilo, dulce, muy cariñoso e inteligente. Adora a sus dueños, aunque tiene tendencia a estrechar los lazos con un miembro en especial de su familia humana al que expresa su más auténtica devoción. Una vez en su compañía, no se separa de él, acompañándole por toda la casa para observar atentamente todas las actividades que realiza y, si encuentra oportunidad, “participar” en las mismas. De hecho, esta raza es muy sensible al estado de ánimo de su dueño, con el que comparte tanto sus horas de alegría como de tristeza.
Con las visitas se muestra tímido pero a la vez curioso, por lo que no tarda mucho en salir a husmear al extraño, eso sí, protegido bajo las piernas o el costado de su dueño, al menos hasta que haya tomado suficiente confianza (eso suele costar unas 2 ó 3 visitas más). Es buen compañero de niños responsables e incluso otras mascotas, especialmente otros gatos.
Es extraordinariamente limpio y metódico, por lo que agradece la regularidad de costumbres de sus dueños (horarios, comidas…). No es amante de los cambios ni los ambientes tensos o ruidosos (música alta, gritos o discusiones…). De hecho, el propio azul ruso tiene una voz muy suave y tenue que utiliza sólo en contadas ocasiones, para expresar sus sentimientos o atraer la atención de su dueño.
Tiene una gran inteligencia, por lo que es muy fácil educarlo desde la más temprana edad para que, por ejemplo, atienda por su nombre y obedezca las órdenes que se le marcan. De todos modos, no es extraño que aprenda otras cosas por su cuenta como, por ejemplo, a abrir la manija de las puertas de la casa, a “pedir” cualquier cosa (un cepillado extra, una limpieza del cajón, un juego…) y que incluso “adiestre” a su dueño para que le lance su juguete preferido. De hecho, el azul ruso mantiene una actitud activa, curiosa y juguetona a lo largo de su dilatada vida.
La personalidad del azul ruso hace que se adapte perfectamente a la vida en un pequeño apartamento, donde puede pasar solo gran parte del día, como muchas veces obliga el frenético ritmo que la vida moderna impone a sus dueños.
Aún ser un gato preferentemente de “interior”, si tiene oportunidad, no dudará en salir al jardín e, incluso, nos obsequie con alguna presa capturada por él mismo (saltamontes, pájaros, lagartijas…) en honor a su buena fama de cazador.
Hemos de hacer aclaración en que el gato Azul ruso, en realidad no es azul.

En una ocasión un astrólogo chino le dijo que en una vida pasada él había sido un gato sumamente feliz y mimado de un mandarín; posiblemente, a partir de entonces comprendió qué era lo que le atraía tanto de estos seres y ya no pudo dejarlos fuera de sus historias.
En esta historia alucinante donde Luis resalta también la importancia de recibir apoyo para hacer aquello que necesitamos para ser felices y la necesidad de confiar en uno mismo para conseguirlo.
(Luis Sepúlveda, publicado en http://unviejogatoazul.blogspot.com.es/)








Checha, 30 de septiembre de 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario