martes, 2 de julio de 2013

PALABRAS COMO FUEGO, VAN GOGH. El que va de paso, no ve más que el humo.

PALABRAS COMO FUEGO, Van Gogh
El que va de paso, no ve más que el humo
Ser amigo, ser hermano
 (131), Cuesmes, 5 de agosto de 1875



“A menudo, son las circunstancias las que impiden a los hombres hacer algo, están presos en una suerte de terrible, horrible, extremadamente horrible jaula.
Ya sé que también está la absolución, la tardía puesta en libertad.
Una fama arruinada, con o sin fundamento, pobreza, circunstancias  inevitables,  adversidades, es lo que hace presos a los hombres.
Sabes lo que nos libera de esa prisión?.  Se trata de una profunda y seria inclinación a ser amigo, a ser hermano, amar es lo que abre la cárcel mediante un poder superior, una fuerza mágica. Sin ésta, permanece uno encarcelado. Allí donde  se renueva la simpatía, también la vida  renace”.
Van Gogh
Traducción: Cecilia Guillén Pérez





¿CÓMO SE RENUEVA EL ÁGUILA?
UNA HISTORIA QUE SE PARECE A NUESTRA VIDA

"El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y punteagudo también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación y entonces dispone de 30 años más".
A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos?
En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación que nos desprenderá de ataduras, costumbres y actitudes, pues solamente libres del peso del pasado, podemos elevarnos a las alturas , impulsados por el amor.


POEMA: EL AMOR (ANÓNIMO)



Checha, 2 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario