viernes, 14 de junio de 2013

LA BOCA DE LA VERITÁ

LA BOCA DE LA VERITÁ


La Boca de la Verdad (Bocca della Veritá) es una enorme máscara de mármol de fama mundial, de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.
La legendaria escultura de enormes dimensiones, cuenta con un diámetro de 1,75 metros, está dedicada al Dios del Mar representado por un rostro masculino con barba, con los ojos, la nariz y la boca perforados.
Según cuenta la leyenda
Un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.
Esta es tan sólo una de las muchas leyendas que existen sobre la famosa escultura que, con el paso de los años, continúa generando una enorme expectación.

La escultura se encontraba situada en la Plaza de la Bocca della Veritá hasta que en 1632 fue trasladada al exterior de una de las paredes de la cercana Iglesia de Santa María in Cosmedin,  de Roma lugar en el que continúa hoy en día.


Es muy común ver bastante gente haciendo cola para fotografiarse con la mano
dentro de la Boca de la Verdad.




Una pena, que la boca de la verdad sea tan sólo una leyenda, y no pueda tragarse, no sólo las manos, sino también las bocas de embaucadores, manipuladores  y mentirosos,…

 de alta o baja cuna, de blanca o negra chaqueta, de sonrisas en labios, que guardan bífida lengua.

AUTE; TODO ES MENTIRA
http://www.youtube.com/watch?v=8Z5Dyk1rOxM

Checha, 13 de junio de 2013