martes, 1 de enero de 2013

AMIGO, NO TE DESEO FELIZ AÑO


A TI, MI AMIGO, MI AMIGA, NO QUIERO FELICITARTE EL AÑO NUEVO


A estas alturas ya lo he hecho bastantes veces, por las calles, con conocidos, como respuesta inevitable ,simple, a las muestras de agrado ajeno.
Pero a tI no. Tú me vas a entender, no me vas a creer rara o engolada, sabrás que no quiero decirte una falsedad.
¿Has tenido en realidad algún año, mes o día feliz?
Supongo que, al igual que yo, habrás disfrutado de momentos agradables, muy agradables, en que te habrás sentido dichoso/a por estar vivo/a, en los que habrás pensado : “ si existe un cielo, no puede ser muy distinto a los instantes que estoy viviendo”.
Nada parecido a una felicidad que sobreviene a uno, se impone, se da, se toma, se desea, como ente delimitado, con fronteras.
Lloviendo mi frente de sudor, tras un esfuerzo buscado..

 o deseado, me he deleitado en sus consecuencias, en el placer de hacer un alto para mirar el camino recorrido y enorgullecerme de haber sacado fuerzas para llegar, sentir placer, y recobrar ánimos para apartar piedras, y allanar mi sendero.
Quietud, bienestar permanente, sin penas, tampoco tiene glorias. ¡Qué aburrido!.

Por eso, desde estos “relatos para aburridos” te deseo que jamás te venza el aburrimiento, que aprendas a buscar o crear tu sitio, tu refugio dichoso, el que te da tormentas con arcos iris, tempestades y calmas, y muchos cielos de colores con sus correspondientes infiernos.
¡Jamás será la indolencia, la apatía, parte de esos trocitos de “felicidad” que te deseo de todo corazón!
Checha, 1 de enero de 2013

4 comentarios:

  1. Quiero volver a dedicarle a "MI PECECITO" esta otra también,
    pues sé que es lo realmente importante,
    sin dar cuentas a nadie,
    ni explicaciones.
    El amor es lo que alberga mi corazón
    y me da la vida.

    I´ll be seeing you (Subtitulada) Michael Bublé. Te estaré viendo a ti.

    http://www.youtube.com/watch?v=qcQattfyXm4

    TE ESTARÉ VIENDO A TI
    Te estaré viendo...
    en todos los lugares
    por los que hemos pasado,
    a lo que mi corazón,
    se aferra todo el día.
    Aquél lugar,
    ese pequeño café,
    el parque,
    en todos los caminos,
    los niños y su...carrusel,
    los árboles castaños,
    cada sueño hecho.

    Te estaré viendo a ti
    en todos los días de verano,
    en todo lo que es luz...
    y alegría,
    siempre pensaré en ti
    de esa manera.

    Te encontraré
    en el sol de la mañana,
    y cuando la noche aparezca,
    miraré la luna...
    pero te estaré viendo a ti.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sea sol te iluminaré, si luna me iluminarás, amiga.En ambos casos, produce satisfacción tener a tu lado a quien de o reciba luz.
    Cé la vie!

    ResponderEliminar
  3. La luz ilumina, espléndida y radiante y también da sombra,a veces ¡qué fría!,depende del lado en el que estés.
    ¡Feliz año!,de a poquitos,( con dos días de retraso...¡ese móvil!).

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer una cita de Montesquieu, que pone de manifiesto la mayor causa de infelicidad, de insatisfacción: la envidia.

    "Si sólo se tratara de ser felices no sería difícil: lo malo es que queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad."
    MONTESQUIEU, Charles de Secondat, barón de
    Escritor y jurista francés.

    Si hicíeramos lo contrario, si nos alegrásemos con los logros ajenos, nuestros momentos de felicidad se duplicarían.
    Recuerdo que cuando tuve a mi segundo hijo, me torturaba pensando si sería capaz de quererlo tantísimo como quería al primero.
    La sencilla respuesta, que luego se hízo realidad fue: EL CARIÑO NO SE DIVIDE, SE MULTIPLICA.
    Las satisfacciones proporcionadas a los demás multiplican las nuestras, lo contrario las divide o incluso atomiza,de modo que se hacen imperceptibles a nuestros ojos.

    ResponderEliminar