miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿QUÉ TENDRÁN LA MULA Y EL BUEY?



LA CRISIS LLEGA AL BELÉN
Buey llorando
LA MULA ESTÁ TRISTE....


EL BUEY ESTÁ TRISTE......


LE CUENTA SUS PENAS A LA GARCILLA


¿QUÉ TENDRÁN LA MULA Y EL BUEY?
¿POR QUÉ?- SE PREGUNTAN
¿QUIÉN SE QUERRÁ AHORA HACER UN PALACIO CON NUESTRAS FIGURITAS?

 

2000 AÑOS TRABAJANDO SIN CESAR, SIN COTIZAR, SIN MOLESTAR, CALLADITOS, DANDO ALIENTO.....Y AHORA, NOS ECHAN A PATADAS, ¡SIN UNA MALDITA INDEMNIZACIÓN! Y NOS DESHAUCIAN, ¿DONDE VIVIREMOS AHORA?, ¿NOS DEJARÁN UNA CUEVA PROVISIONAL?....




 

¿POR QUÉ?- REPITEN SIN CESAR.



¿PREFERIRÁN AL ELEGANTE CABALLO O A LA FUERTE ÁGUILA?- RAZONA LA MULA



LA IMPOTENCIA, LA AUSENCIA DE RESPUESTAS LLEGA INCLUSO A ACOMPLEJARLOS:
¿TENDREMOS HALITOSIS?

EL BUEY BUSCA ALTERNATIVAS, SE ASOCIA, SE PROMOCIONA EN OTROS TRABAJOS



....LE DUELE EN EL ALMA QUE SÓLO QUEDE SU OJO DE BUEY. 


¿HABRÁN TRIUNFADO LOS GRUPOS ANTITAURINOS?-SE PREGUNTA




LA MULA SE RESISTE, LA TIENEN QUE SACAR A RASTRAS


SUPLICA



NO COMPRENDEN, SON ANIMALES, SÓLO LES QUEDA EL PATALEO, ASÍ QUE SE HAN PUESTO EN HUELGA, SE MANIFIESTAN




 SIN ESPERANZA.........



ESO SÍ, EL BUEY, NO SE REPRIME Y SACA SU TREMENDA LENGUA



Checha, 21 de noviembre de 2012

3 comentarios:

  1. El papa no ha dicho que se quiten del belén, sino que en el Evangelio no consta que estuvieran. Es cosa de los evangelios apócrifos, y una costumbre que instauró San Francisco de Asís en el siglo XIII. Pero como siempre, en vez de analizar el contenido del libro es más fácil hacer demagogia y quedarse en lo accesorio.
    “El buey conoce a su amo, y el asno (o la mula) el pesebre de su dueño” (Is 1,3). ¿Qué querían decir con eso? Que tanto los judíos como los paganos – es decir, la humanidad entera – precisaban un salvador.
    En este texto de Isaías se inspiró la tradición cristiana para introducir, junto a la cuna de Jesús, un buey y un asno (o una mula), capaces de reconocer al único Señor.
    La Navidad no es un cuento para niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad que busca la paz verdadera. No obstante, no hay nada malo en que una idea, una convicción, se revista de elementos imaginativos, como es el caso del buey y de la mula.
    Quedarse en la anécdota sería superficial. Pero todo apunta a pensar que esa superficialidad no es del todo inocente. Tal vez molesta demasiado que Dios se haya acercado tanto a nosotros.
    Un beso, querida Checha.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandra. ¡Cuánto me alegro de oirte, de oir tu opinión, sea o no diferente de la mía!. Te lo digo de todo corazón. En la diversidad de opiniones todos, todos aprendemos.
    Tienes toda la razón en que en una broma como esta no hay ni pizca de inocencia. Los inocentes no ironizan, se ríen sin necesidad de ironías, ¡quién volviera a serlo!. Ya no somos inocentes, ni tú ni yo. Pero la ironía no implica mala intención, sino crítica.
    Mi crítica puede mover a la hilaridad, pero no a pensar en intenciones ocultas.
    Con toda claridad: en la sociedad en la que estamos viviendo, en la que muy pocos de los que se autodenominan cristianos se solidarizan con las terribles tragedias que están viviendo seres humanos, despojados de casa, de trabajo, de vivienda, de derechos, de dignidad,... me parece absolutamente baladí el hecho de que hubiera o no mula y buey en el pesebre. Simplemente, creo que hay cuestiones mucho más cruciales que atender, a las que dirigir nuestra atención, por parte de todos, pero en mayor medida, por parte del máximo representante de la comunidad cristiana, que tanto poder ostenta y tanta influencia ejerce, no sólo en el ámbito religioso, sino también socio-político.
    Si mis palabras destilan irreverencia, ruego que me perdoneis todos, incluído el papa, porque desde el gran respeto que profeso a toda persona humana, piense como piense, sea del signo que sea, no puedo dejar de expresar libremente lo que opino: hay cosas muchísimo más importantes que hacer o declarar en estos momentos tan duros,y desgraciadamente, hay muy pocas voces entre las autoridades eclesiásticas, que abanderen movimientos contra el capitalismo clasista y alejado de los más pobres, de los débiles, a los que defendía Jesús de Nazaret.
    No me cabe duda de que me entiendes, lo compartas o no. Con eso, para mí, es suficiente.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he reído un montón con esto, con las fotos y los comentarios, la carita del burrito en "SUPLICA", y la lengua es para mearse, ya la querría más de uno para que le "lamiera".
    De todas formas, sé de buena tinta, que en los hogares donde se ponga un belén, no se les negará la estancia a la mula y el buey, que la mayoría son muy solidarios, y saben que por encima de las normas y los que mandan, está la ética y moral, aunque quizá hagan bien en no ponerlos en el belén del Vaticano, ya que aquello no es un "pesebre".
    ¡¡¡AH!!!, sobre la estrella, nada de que era un cometa, era un OVNI, objeto volador no identificado, ya que no se sabe lo que era, ¿capito?, aunque yo creo que estaba tripulado, por eso les guiaban, es de lógica, y nada de verdes, muy probablemente eran Pleyadianos, de las Pléyades, pues creo que son los más evolucionados.

    ResponderEliminar