viernes, 16 de noviembre de 2012

DEMOCRACIA CARICATURESCA




DEMOCRACIA: ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SÓLA SE MURIÓ

UN NUEVO  CARICATURISTA POLACO ESTÁ
CAUSANDO SENSACIÓN. VEAN POR QUÉ .....
 

Algunas ilustraciones son muy fuertes y nos hacen reflexionar sobre lo que está pasando alrededor de nosotros.  Su nombre es Pawla Kuczynskiego.  Nacido en 1976 en Szczecin, se graduó de la Academia de Bellas Artes en Poznan,  especializándose en los gráficos.  Desde 2004 produce ilustraciones satíricas y hasta ahora ha recibido 92 premios y distinciones.  En 2005 recibió el Premio de la Asociación de Caricaturistas Polaco "Eryk". Este caricaturista recientemente descubierto tiene también un record de premios en  competiciones internacionales.
   Estas caricaturas son fiel reflejo de una democracia que a muchos nos repugna, creada por nosotros,  mantenida por nosotros y criticada por nosotros. Democracia muerta que produce muerte....

 


























 










OPINIONES DISPARES PUBLICADAS EN LA PRENSA


14N: Europa se moviliza contra la austeridad también en Internet
 - Europa se moviliza contra la austeridad
 -Los sindicatos cifran el seguimiento en el 76,7%, la patronal lo rebaja al 12%

 -El Gobierno recalca la "ausencia de problemas graves de orden público"


-Los empresarios consideran que el paro "es un torpedo contra la recuperación"

-Según Interior, se han producido 142 detenciones y 74 heridos

-La caída de la demanda eléctrica, del 11%, es inferior a la de la huelga de marzo

 -El Gobierno ha evitado cuantificar el seguimiento de la huelga, aunque ha aportado algunos datos. En el transporte de larga distancia y mercancías, la incidencia ha sido "baja"; en el urbano, "desigual". Las grandes superficies comerciales, así como Mercamadrid y Mercabarna, “han abierto con normalidad”. "Ha habido incidentes en Valencia y Granada, y un mayor seguimiento en Zaragoza, Sevilla y Asturias. Se han paralizado las plantas de automoción de Cataluña, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha; y el seguimiento en la Administración General del Estado ha sido regular”, ha añadido.

- Según los sindicatos convocantes, sobre un total de 14,23 millones de asalariados han hecho huelga 9,19 millones; otros 2,26 millones han participado en los servicios mínimos. Así, solo 2,79 millones de personas habrían acudido a sus puestos de trabajo como en un día normal. El seguimiento habría ascendido al 76,7%. En el anterior paro, el 29 de marzo, hicieron huelga 10,47 millones de trabajadores, es decir, un 12,2% más. Sin embargo, el porcentaje global fue similar, del 77%; esto se explica por la distinta cifra de población activa y de servicios mínimos.
 -El Grupo Popular tacha la huelga de "fracaso" y el de IU de "éxito"


-15-11-2012 / 12:10 h EFE
El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha tachado la huelga general de ayer de "fracaso de convocatoria por parte de los sindicatos"; mientras que para el portavoz del Grupo IU-V-SIEX, Pedro Escobar ha sido una jornada de "éxito".


-Valcárcel afirma que el fracaso de la huelga se debe a la madurez social
   http://www.larazon.es/noticia/3708-valcarcel-afirma-que-el-fracaso-de-la-huelga-se-debe-a-la-madurez-social


 Cierto es que no hay una única verdad, pero igualmente cierto es que, los que hemos participado activamente, sabemos......., sabemos que no fue un fracaso.



Fracaso  es que unos sufran para que otros derrochen, fracaso es no mirar alrededor y ver una sociedad que no es social.
Me pregunto si alguien será capaz de poner el cascabel al gato.

Checha, 16 de noviembre de 2012

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho los dibujos e ilustraciones de Pawla, su crítica es muy buena; se podría calificar como "arte viejo", pues así se designa y me recuerda por su similitud con pinturas y grabados del siglo XIX y principios del XX.
    Sobre la manifestación, los que estuvimos sabemos que fue buena, éramos de todos los colores, trabajos, pensamientos, edades, creencias, y todo lo que se nos ocurra que hubiera, porque la protesta es de todos ya que los problemas son de todos, y es una de las armas que tenemos el pueblo para intentar cambiar las cosas y no conformarnos ante tanta injusticia.

    ResponderEliminar