domingo, 16 de septiembre de 2012

RECOMENDACIÓN DEL DÍA



RECOMENDACIÓN DEL DÍA
1-   En  los blogs que sigo, hay varios artículos muy interesantes, aunque no he podido verlos todos:
a)    Confieso que he leído: reseña y recomendación de un libro de E. Munch (sabeis que soy amante del expresionismo)



b)  Cocinando que es gerundio. Os dá la receta del reciclaje del pan bien explicada y con aditivos riquísimos.

c)    El artículo de Bernardo debe ser estupendo, como siempre.
2-   El artículo de Javier Marías  en el País, es muy bueno

Checha, 15 de septiembre de 2012

7 comentarios:

  1. Ay Checha, a cualquier cosa llamas tú innovación, unos simples ajos y unas lagrimicas de aceite!! jajajaja... Pero eso sí, está buenísimo!. Un besico!.

    ResponderEliminar
  2. TRES RESPUESTAS PARA MEDITAR

    Richard Gere entrevistado por XLSemanal, de ahí he extraído estas tres preguntas y sus respuestas.

    XL. Habla a menudo de la conquista de la felicidad. ¿Lo ha conseguido ya?
    R.G. Para nada. Es una lucha diaria. Si quieres aprender a tocar el piano, tendrás que ensayar más de una vez al mes, ¿no? Pues cuando trabajas con tu mente y tu corazón, es lo mismo. Especialmente para nosotros, los occidentales, que estamos habituados a ver el mundo desde un punto de vista tan miope y que pensamos que somos el ombligo del mundo.
    XL. Practica el budismo desde hace casi 40 años. ¿Cuál es la lección más valiosa que le ha enseñado?
    R.G. Hay millones, pero si tuviera que elegir una... [Hace una pausa larga]. Si una persona es capaz de desarrollar una motivación desinteresada, todo el universo cambia a su alrededor. ¡Así! [Chasquea los dedos]. El budismo lo llama bodhicitta o la mente iluminada. Cuando la flecha no apunta hacia tu interior sino hacia fuera, el mundo cambia de manera radical.
    XL. Eso es muy profundo. ¿Experimenta esa sensación a menudo?
    R.G. Mira, te propongo que pruebes un truco. Cuando entras en una habitación llena de personas que no conoces, nuestro instinto nos hace sentirnos como pez fuera del agua. La próxima vez que te encuentres en esa situación imagina que un haz de luz sanadora sale de ti y que lo proyectas a cada persona que está allí. Ese haz lleva el siguiente mensaje: «Te deseo felicidad». Pruébalo y verás cómo tu experiencia cambia de manera radical.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que todos hablemos de la felicidad como un estado, como un punto alcanzable y realizable.
    En realidad la vida es camino, "se hace camino al andar", como decía Machado, y es el viaje lo único que puede resultar más o menos agradable en dependencia del "cristal con el que lo miremos" (es más o menos lo que nos dice R. Gere). Hay tantos cristales como personas, cada cual ha de encontrar el que le proporcione armonía personal y momentos de plenitud.
    Un besazo, Milamami

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba de que yo, personalmente, comiendo tostadas con ajo, me puedo sentir en la Gloria, y si apesto, no os acerqueis a mí.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad como estado no creo que exista, sí instantes de felicidad. Muchas veces es la ausencia de infelicidad, lo que a posteriori nos hace ver que éramos felices, cuando cambian las circunstancias.Es lo de que la salud no se aprecia hasta que no se pierde.Me parece bien lo que dice Richard Gere,en cuanto a salir de uno mismo, dejar de ser ombligo, ver más allá de tu propio ojo. Cuánto cambiaría el mundo si se pusiera en práctica, porque con pensarlo no es bastante.
    Checha, por favor,¡quita lo de los numericos y las letras, es un co*azoooo!.

    ¿Qué tal el verano,Mila?. Un besico a las dos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan, y los quesos, también dejan un aliento que tira "patrás", así que, como pestosas, podemos estar juntitas disfrutando de nuestros delicatesen, que a ti también te gustan los quesos, hermana ratona.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra, te cuento una de tantas anécdotas de este verano. Cuando estuvimos en los estudios de grabación de la RCA en Nashville, en los que han grabado muchos de los grandes, sus grandes canciones, Diana la guía nos iba explicando su historia, y una de las grabaciones que se realizaron allí y nos pusieron para escuchar, entre otras, fue esta, lo recordaré siempre, todos contenidos, nos mirábamos y sonreíamos.
    Roy Orbison - Crying Subtitulado Español.wmv
    http://www.youtube.com/watch?v=T4ic-ZriEtM

    ResponderEliminar