sábado, 15 de septiembre de 2012

HIMNO A LA ALEGRÍA



HIMNO DE LA ALEGRÍA
LOS QUE QUEREMOS VOLVER A SER HERMANOS PEDIMOS: NO MÁS RECORTES, ALTERNATIVAS HUMANAS, NO MÁS SOCIEDAD DE RICOS Y POBRES



Os propongo algunas de mis versiones favoritas del Himno de la Alegria (PARA TODOS), surgido de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Reflexionad sobre la letra, y os dareis cuenta de que nuestro camino es absolutamente errado.
Os ruego que me envieis más versiones bonitas, sobre todo la de Plácido Domingo y demás grandes tenores. La última de” mis versiones” es EXCELENTE.

Gracias por votar por la alegría de todos

  
http://www.youtube.com/watch?v=kS8su_h5Txc (coro de niños, en alemán)
(miguel Rios)
(cantado por varios grandes, español)
(alemán)
(coros de Viena, alemán)
(español)
(10.000 CANTAN HIMNO DE LA ALEGRÍA. ALEMAN : ODE AN DIE FREUDE)

Checha, 15 de septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. Checha, los he visto todos, "¡¡¡qué hincheta me he pegao ar Beethoven!!!", niños, coros, Miguel Ríos, letra original, los chinos, joder con los chinos, son tantos que consiguen lo que quieren, la verdad es que es impresionante tantas voces juntas, al unísono, y lo bueno es que suenan bien. Te lo he buscado y no lo he encontrado por Plácido Domingo, ¡¡¡SORRY!!!
    Os traigo el enlace de una pequeña parte de la película "Amor inmortal", preciosa, versión sobre hechos en la vida de Beethoven, es sólo donde se escucha un poco del Himno a la Alegría, él presente en el estreno de entonces, pero sumido en su sordera, compaginando escenas de música y silencio, su silencio palpitante de recuerdos, de niño maltratado por su padre, pero liberado por su música.

    Beethoven 9na Sinfonia HQ - Escena de la película "Amor inmortal"
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Uvf20XIkGVc

    ResponderEliminar
  2. A mí el de los chinos me encanta. Oir tantas voces juntas es grandioso, y los tenores son muy buenos.
    Espero poder encontrar yo la de mi Plácido. Tengo verdadera debilidad por su voz.
    He visto la escena de la película, que no conocía, pero debe ser muy buena.
    Aunque no venga al caso, he recordado un libro muy bonito, que versa sobre Goya y su sordera: "El sueño de la razón". Pero eso es otra historia.
    Un besazo

    ResponderEliminar