miércoles, 26 de septiembre de 2012

GENERACIÓN DE IMBÉCILES





GENERACIÓN DE IMBÉCILES
Siempre se díjo que una imagen vale más que mil palabras.  Ya he dedicado un par de entradas a descalificar la sociedad robotizada y deshumanizada  en que nos hemos convertido (y esto sólo es el comienzo) des-gracias al mal uso de las nuevas tecnologías, que, como todo tienen sus bondades y maldades. Sólo el sentido común (que parece no ser tan común), será capaz de discernir y elegir entre ambas.
  Os transcribo un correo electrónico que acabo de recibir:

 Y llegó ese día que anunció Einstein: UNA GENERACIÓN DE IMBÉCILES
  

Una taza de café
Charlando en el restaurante
 

Disfrutando LA BELLEZA del Museo


en el estadio..apoyando su equipo

Divirtiendose con la novia


Disfrutando la ciudad en convertible

Albert Einstein: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad"El mundo solo tendra una generacion de idiotas.

He de subrayar la impepinable analogía existente entre las nuevas tecnologías (mal utilizadas) y la política (terriblemente manipulada y corrompida). No soy yo, sino la definición de Einstein, la que las presenta como equivalentes.

Checha, 26 de septiembre de 2012

4 comentarios:

  1. Einstein siempre tan sabio... Un beso y feliz semana!.

    ResponderEliminar
  2. NQ sé si me suena un poco irónico. Quizás sea la brevedad lo que no permita interpretar bien. Einstein, como otros muchos pensadores predijeron el peligro social de las tecnologías,con su poder atrayente y a la vez desconcertante por desconocido (posiblemente ilimitado). Todos las necesitamos, usamos, facilitan nuestro quehacer diario, pero más allá de ellas está LA VIDA, la relación directa con un mundo que nos rodea, y que, hoy por hoy, la está negando para muchos. Nunca olvidemos observar en vivo y en directo, dirigir nuestra mirada en todas direcciones, especialmente hacia abajo.
    Un besazo. Me gusta leerte, que comentes.

    ResponderEliminar
  3. No he querido decir más que lo que he dicho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Yo soy de la opinión de que todos somos bastante sabios y bastante tontos, depende de en qué. Pero en este caso se trata de una obviedad, compartida por todos aquellos que como tú y como yo han vivido una vida más real y menos virtual. Hablando se entiende la gente, y no garabateando faltas de ortografía a toda prisa,ninguneando la presencia de los que te rodean.
      UN BESAZO

      Eliminar