viernes, 27 de julio de 2012

SALUDOS DESDE BERLIN

VIELE GRÜSSE AUS BERLIN!!
Es ahora una de las ciudades mas pobres de Alemania, pero tiene un encanto cosmopolita y abierto, dificil de encontrar en conservadoras ciudades del sur.
Cada paso, cada calle esta cargado de historia, de una historia dificil de olvidar durante unas cuantas generaciones. No olvidemos que muchos padres, abuelos, participaron en la guerra, del lado nazi, claro, obligados?, absorbidos por la mentadlidad vigente?.
  Siempre dije que Praga era, para mi, la ciudad mas bonita de Europa. Mi experiencia actual del Berlin post-muro me ha hecho dudar. Barrios de todas las culturas, preciosos lagos rodeados de bosques verdes, museos a millares (desde los mas clasicos a los mas alternativos),.....
Tener sensacion de libertad en una ciudad alemana, es un lujo!

ES MI RECOMENDACION, NO DEL DIA, NO DEL MES, NO DEL VERANO, ...... SIMPLEMENTE CUANDO OS VENGA BIEN O SEAIS INVITADOS)

(PERDONAD LOS ACENTOS Y ALGUNOS FALLOS ORTOGRAFICOS INEVITABLES EN ESTE ORDENADOR)

6 comentarios:

  1. Ya he visto lo del campo de concentración en el que estuvisteis, en el mapa de google y vídeos de youtube, yo soy así de curiosa.
    El campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandeburgo, al norte de Berlín, a unos 47km.
    Sachsenhausen 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=ZkG2R_BymN8&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Donde está nuestra Checha.
    Para que no sea solo la tristeza de los campos de concentración, los cuales no debemos olvidar, pero os envío también éste vídeo sobre Berlín, para saber más, una vez abierto el enlace podéis seguir viendo las siguientes partes.

    Berlin (informacion turistica) 1/4
    http://www.youtube.com/watch?v=zT-hAcczvMY

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus informaciones, Milamami, hay muchas posibilidades para viajar barato, intercambio de viviendas, alquiler de bicicletas,,,,
    Estamos en un barrio turco, gente muy amable, dispuesta a ayudar; un lugar tranquilo, rodeado de bares y supermercados a muy buen precio.
    Viajar es una de las experiencias mäs bonitas e interesantes, siempre que se este dispuesto a tolerar, asimilar, aceptar, valorar y aprender mucho de la cultura ajena.
    En cuanto pueda escribir con trandquilidad y correccion, os hare participes de algunas de mis experiencias.
    Un abrazo de OSO,

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, apenas si me llaman la atencion las panaderias-confiterias espaNolas, pero no me puedo resistir a las alemanas.
    Asi que he pensado que quizas pueda ser mas interesante y barato un viaje rulando,
    ESTOS PEDAZOS DE "KUCHEN" SON LA MAYOR DE LAS PERVERSONES.

    ResponderEliminar
  5. Me he perdido? Dónde está lo del campo de concentración? porque por aquí no lo veo y a mí no me ha llegado... Besos.

    ResponderEliminar
  6. No se, donde, como, a quien, por que, he escrito algo acerca del Campo de Concentraciäon de Sachsenhausen que visitamos el otro dia. Tengo el tiempo justo para respirar y aprovechar lo que pueda de Berlin. Poco, poquisimo ordenador.
    En cualquier caso, la visita a un campo de concentracion es deprimente, aunque peor fue la primera, la de Dachau (todo esta mejor conservado, y no hay que utilizar tanto la imaginaciäon). Pero la sensacion de ahogo, injusticia,.....es la misma.
    Es curioso, pero fue en Sachsenhausen donde fue exterminado el sacerdote Pater Rupert Meyer, en cuya residencia (la que lleva su nombre) estuve residiendo como estudiante en Munich.
    Me molesta mucho escribir tan mal, sin acentos, sin ennes,..., con las letras cambiadas de lugar,...
    Un abrazo muy fuerte
    Hasta muy pronto

    ResponderEliminar