sábado, 31 de marzo de 2012

MANTEL PARAMANCHAS


MANTEL PARAMANCHAS Y OTROS TRUQUILLOS CASEROS
Como estamos ya un poco hartos de tanta política inútil, tantas imágenes y realidades tristes, voy a contaros mi último invento.
Todos sabemos que los manteles se manchan, que algunas manchas son tan persistentes, que después de lavarlas cuatrocientasmil veces, e incluso romper el tejido, siguen estando ahí, son tan inmortales como las cucarachas.
Quizás sea esa la razón por la que hayan proliferado tanto esos manteles antimanchas, que las repelen, cuya tela antiabsorbente se puede limpiar como un simple hule.
Estupendo, pero las manchas no tienen por qué ser feas. Vemos cuadros abstractos compuestos por dos manchas aleatorias, firmados por un DON ALGUIEN, y los contemplamos buscando interpretaciones, significados ocultos, que es posible que nisiquiera existan.
Mis regalos favoritos son mis propias creaciones, lo que mi hija denomina “regalos con corazón”. Así pues inventé uno de éstos, que incluyo en la etiqueta de reciclaje porque, aunque yo compré un mantel blanco de algodón, los amantes de la costura podrían hacerlo con cualquier tela blanca, un poco gruesa de hilo o algodón.
Este fué el resultado del MANTEL PARAMANCHAS, que tiene la ventaja de ser creación en acto y en potencia, es decir, su uso irá añadiendo formas y colores, sin esfuerzo, a placer:





Las manchas son naturales. Como imaginaba que los adolescentes de mi
casa y el GRAN CRÍTICO íban a echar mi idea por tierra y desde luego
no íban a colaborar en nada, llamé sólo a la pequeña, pues pensé que sería
más divertido, que empezar a manchar un mantel blanco en solitario. Al
poco estábamos las dos partidas de risa , con la cocina llena de los
productos más "manchantes", haciendo manchas y retirando los restos
sólidos con una toallita. La mandona de mi hija, no
tardó en querer hacer ella todas las manchas, argumentando que a ella
le salían más bonitas. Abrí una botella de vino, del más negro que
encontré, que luego resultó ser un crianza bueno, restregué granos de
habas, perejil bien remojado, colorante, abrí una bolsita de tinta de
calamar, etc..... Pero los críticos, llegaron, y no
se pudieron resistir a manchar también. Al rato estábamos los cuatro,
batiendo un huevo,  restregando fresas y echando tomate. Yo me lo pasé
bomba.
Los nombres de las manchas las híce con rotulador permanente. Las
letras doradas y en relieve con contura para telas.
Lo deje secar toda la noche y por la mañana lo planché, para fijar
todo (Las letras en relieve con un paño encima, para que no se pegaran
a la plancha).

OTROS TRUQUILLOS CASEROS
Supongo que no os descubriré nada nuevo, o sí, yo los he ido aprendiendo con la experiencia:
-SI AL VERTER LA CERVEZA EN UN VASO VEIS QUE SE VA A DESBORDAR LA ESPUMA, NO TENEIS MÁS QUE APLICAR UN DEDO EN EL BORDE DEL VASO Y SE DETENDRÁ.
-SI ESTAIS COCIENDO ALGO A FUEGO VIVO Y EL AGUA HIERVE TANTO QUE AMENAZA CON SALIRSE, INTRODUCID EN LA OLLA UNA CUCHARA DE PALO EN VERTICAL. YA NO SE SALDRÁ.
-SI HABEIS OLVIDADO PONER LOS GARBANZOS A REMOJO, QUEREIS HACER UN COCIDO Y LAS TIENDAS ESTÁN CERRADAS, COCEDLOS EN EL MICROONDAS CON AGUA Y SAL DE VEINTE A TREINTA MINUTOS (ASUSTÁNDOLOS CADA DIEZ, ES DECIR, ECHÁNDOLES UN BUEN CHORRO DE AGUA FRÍA). AL FINAL ENJUAGADLOS BIEN CON AGUA FRÍA. RESULTADO: GARBANZOS LISTOS PARA COCINAR.
- SI HABEIS OLVIDADO TENDER LA LAVADORA, AL DÍA SIGUIENTE HABRÁ ADQUIRIDO UN OLOR A HUMEDAD MUY DESAGRADABLE. NO TENEIS POR QUÉ VOLVER A REALIZAR TODO EL LAVADO. LLENAD LA CUBETA DEL SUAVIZANTE, Y UTILIZAD UN PROGRAMA RÁPIDO, DE 15 MINUTOS.
EVITAREIS BASTANTES ARRUGAS Y LA ROPA OLERÁ A SUAVIZANTE.
-         PARA TERMINAR, EL MEJOR TRUCO DEL MUNDO: PLANCHAR DURMIENDO EN EL SOFÁ- ESTAIS CANSADOS, EL MONTÓN DE PLANCHA LLEGA AL TECHO, ¿QUÉ HACER?. QUITAD LOS COJINES DEL SOFÁ, EXTENDED CUIDADOSAMENTE LAS CAMISETAS, VAQUEROS, Y OTRAS PRENDAS NO DELICADAS. VOLVEIS A PONER LOS COJINES Y, ¡A DORMIR!. CUANTO MÁS LARGA SEA LA SIESTA, MAYOR CALIDAD DE PLANCHADO.
..........Y SI OS HAN GUSTADO MIS TRUQUILLOS, OTRO DÍA MÁS. ESPERO QUE TAMBIÉN ME CONFESÉIS LOS VUESTROS-

Checha, 31 de marzo de 2012