miércoles, 25 de enero de 2012

EL TALIÓN DE GANDHI

Me acaban de mostrar una cita de Gandhi, que si no recuerdo mal dice así:

OJO POR OJO  Y TODOS ESTÁN CIEGOS

Cegados por la venganza, el fanatismo, ya no pueden ver que hay modos pacíficos de resolver cualquier conflicto, y sin perder un sólo diente (¡que los dentistas están muy caros!).

¡Cuanto deberíamos aprender todos de estas palabras!

                                                        Checha, 24 de enero de 2012 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soñé estar frente a la puerta grande de una iglesia, esa puerta que casi nunca está abierta. Yo la empujaba y conseguía abrirla, la luz del sol entraba fresca y alegre, y así como la lava de un volcán va invadiendo el terreno, una marea humana avanzaba hacia su interior, cogidos de mi mano íbamos entrando, homosexuales, bisexuales, transexuales, gays y lesbianas, mujeres que habían abortado, mendigos, enfermos de sida, madres solteras con sus hijos, sacerdotes expulsados de la iglesia por su rebeldía, indígenas del amazonas y otras selvas, con su natural desnudez, cuyos antepasados la iglesia ejecutó y aniquiló por paganismo, y tantos otros despreciados en nombre de dios, y él debe estar triste por poner en boca suya palabras que no ha dicho y acciones que no ha mandado, haciendo creer que no ama a todos sus hijos. Y me di cuenta que no era yo la que iba delante, porque era Jesús el que nos iba abriendo camino.
    Y de la iglesia nos íbamos a una mezquita, y de la mezquita a un templo judío, y del templo judío a uno hindú, y así pasábamos por todas las religiones, pero dónde mejor estábamos y mas a gusto, era en el mar o la montaña, o en un inmenso prado sobre la hierba, cantando y riendo, y Jesús repartiendo panes y peces, ¡ah!, y fruta y verdura.
    ¿A que te has reído Checha?, ¡no perdamos el sentido del humor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias milamami, hace mucho, mucho tiempo que no me sentía aceptad@, la sociedad sigue siendo hipócrita aunque parezca tolerante. De la iglesia no voy a decir nada porque ya sabemos lo que hay, y tampoco quiero remover a nadie , me he pasado horas leyendo todo el blog, y al llegar aquí ya no he podido evitar comentar. Yo también tengo fe, y la figura de Jesús me ayuda, y tu sueño es tan hermoso que me has puesto alegre. A checha también la veo tolerante, así que no entiendo que no te haya comentado nada, ni siquiera sobre lo de no perder el sentido del humor, lo de la fruta y verdura es muy bueno. Si me vieras sé que me darías un abrazo, así que ahí va el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelotesinalas, Checha se ha puesto muy contenta de que aparezcas revoloteando por su blog, que lo sé. Aunque tu nombre dice que no las tienes, para volar no hacen falta las alitas. Muchas gracias por tu mensaje, si el mío te ha puesto alegre, el tuyo también a mí. Soy una mortal imperfecta, con mis defectos, pero no soporto la intolerancia, discriminación, hacia cualquier persona por sus diferencias sean las que sean. Tu "pa lante", y de ti, lo que quieras contar lo cuentas, y lo que no, tienes todo el derecho a callártelo, porque "al que quiera saber, mentiras con él". A Checha no le tengo en cuenta que no responda, es que o se engandula o porque no le venga en gana, claro, desde que le dije lo de "en mi coño y mi zaranda nadie manda", es su lema, o quizá mi mensaje era demasiado provocador y no ha querido intervenir, y ahora me estoy partiendo, porque la estoy provocando.
      No es porque sea mío, pero lo de la fruta y verdura es muy bueno, visualizo la escena, Jesús repartiendo panes, peces, lechuguitas, tomates, zanahorias.... ¡Eh, Jesús, ¿tienes también, un poquito de sal y aceite de oliva?, es para el aderezo!
      Bueno Angelotesinalas, mi abrazo lo tienes asegurado, y que nos miren, que así nos reímos a gusto, viendo como revientan los intolerantes.

      Eliminar
  4. Gracias angelotesinalas, ¿donde has creido perderlas?. Deberías saber que son como las cuernas de los ciervos, caen para luego crecer más fuertes y sanas. Supongo que no todos son capaces de verlas, pero yo te las acabo de ver,¡aunque sólo sea porque te gusta la fruta y la verdura! (¿ves como yo tampoco he perdido el sentido del humor?).
    Ahí va también mi gran abrazo para tí, aunque no sepa quién eres, bueno sí, ya sé un poquito que me gusta. Nos encantará escucharte siempre que quieras comentar.

    ResponderEliminar
  5. Está bien, Milamami,eres provocadora y yo entro al trapo a tu provocación. Me importa un bledo que la gente coma carne, pescado, leche con lactosa o sin lactosa, verduras, frutas e incluso si están podridas, ¡sólo espero que lo que tomen les guste y siente bien!-
    Ahora bien, par de angelotes con alas o sin alas, ¡no me vais a obligar a contestar a todos y cada uno de los comentarios!¡Bastante he hecho con crear un foro donde podais expresaros todos y con toda libertad!. El blog lo he creado yo, pero es nuestro, lo hacemos junt@s.
    A veces también habla el silencio, o simplemente se prefiere escuchar.
    ¡Cuantas veces propongo cosas para que comenteis, para que contribuyáis y me dejais absolutamente sola!- Así que menos quejas,¡vosotr@s l@s respetuos@s y tolerantes!
    Un abrazo a l@s dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checha, Checha, me he partido el culo de la risa, aunque ya lo tengo partido, la raja ha continuado y el cuerpo se me abrió en dos, te imaginaba con el ceño fruncido, deditos en las teclas escribiendo, taca, taca, taca, y pensando, ahora se van a enterar estos dos.¡Es que no tengo más remedio que quererte!

      Eliminar