martes, 20 de diciembre de 2011

REFRANES DE MI AMIGA LORE
1-    Con el tiempo y una caña, hasta los verdes caen.
2-    Enero, se hiela el agua en el puchero. Febrerico el corto. Marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.
3-    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
4-    Al pan pan, y al vino vino.
5-    No nos mandará tanto el Señor como podremos aguantar.
6-    El ojo del amo engorda al caballo.
7-    Dos ojos para toda la vida.
8-    Cria cuervos y te sacarán los ojos.
9-    Uno para todos y todos para uno.
10-                   El quererte y amarte es cosa aparte.
11-                   Una imagen vale más que mil palabras.
12-                   De los tuyos hablarás, pero no oirás.
13-                   El saber no ocupa lugar.
14-                   Mi padre manda en mi madre, mi madre manda en mí, yo mando en mis hermanos, y todos mandamos aquí.
15-                   El muerto al hoyo, y el vivo al bollo.
16-                   De mis puntos te reirás, pero de mis cuartos no comerás.
17-                   En boca cerrada no entran moscas.
18-                   Si no sabes lo que dices, más vale que te calles.
19-                   Casadita y con hijos te quiero ver, que soltera y curiosa, cualquiera es.
20-                   Todo español valiente, después de comer frío siente.
21-                   A Dios rogando y con el mazo dando.
22-                   Por un perro que maté, mataperros me llamaron.
23-                   En este mundo traidor, sin cagar nadie se escapa, caga el rico, caga el pobre, caga el cura, caga el obispo, y caga el Papa.
24-                   Nunca llueve a gusto de todos.
25-                   Dios aprieta, pero no ahoga.
26-                   En esta vida, el que tiene boca se equivoca, el que tiene piés anda al revés, y el que tiene culo caga duro.
27-                   Mal de muchos, consuelo de tontos.
28-                   El que siembra, recoge.
29-                   San Antón, las cinco y con sol.
30-                   Para torear y casarse, hay que arrimarse.
31-                   Al que cuece y amasa, de todo le pasa.
32-                   Ni son todos los que están, ni están todos los que son.
33-                   Al mal tiempo, buena cara.
34-                   San Silvestre, deja el año y vete.
35-                   Año de nieves, año de bienes.
36-                   Nunca es tarde, si la dicha es buena
37-                   Para lo que me queda en el convento, me cago dentro,
38-                   No por mucho madrugar, amanece más temprano.
39-        El resfriao del tio Cano, seis meses de invierno y seis de verano.

Desconozco el significado exacto de alguno de estos refranes. Cuando la tenga, os daré la explicación de Lore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario