lunes, 19 de diciembre de 2011

MI COLECCIÓN DE REFRANES

 COLECCIÓN DE REFRANES
Tengo un poco abandonado este apartado por varias razones. Mi idea es crear una tabla donde se vayan introduciendo los refranes por orden alfabético (palabras clave), comentarios, traducciones, etc. Estoy, bueno, estamos en ello.
     Por otra parte, sigo en la búsqueda de refranes muy populares, muchos de los cuales no aparecen en los libros, aunque  suenen algo groseros.
      Le he pedido ayuda a mi amiga Lore, una mujer viva, espontánea, de carácter abierto y enérgico. Lore es una experta en refranes, está convencida, como yo, de que muchos encierran grandes verdades, y se los ha repetido a sus hijos hasta la saciedad, en cada situación, igual que mi madre hacía con nosotros.
      Esta mujer luchadora ha sufrido,  pasado penurias que ha conseguido superar gracias a su tesón, a su gracia. También ha encontrado consuelo en los refranes: explicaciones, experiencias de nuestros mayores, que en ocasiones son de gran ayuda para tomar decisiones.
     Así pues, con ella os dejo y con sus refranes. Os voy a transcribir la lista completa que ella escribió ( próxima entrada), aunque posteriormente podamos, podais, comentarlos de uno en uno.
    Para abrir boca, termino con un refrán que me comentó ayer una amiga: "EN MI COÑO Y MI ZARANDA, NADIE MANDA"
    Jamás había oido este refrán, es muy bruto, pero resulta bastante ilustrativo.
                     Checha, 19 de diciembre de 2011  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario