miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mi rosa



Quiero más rosas en mi jardín,
no para que tú las huelas,
yo he de olerlas y sentirlas,
yo que las cuido y las amo
yo, la que me enamoré
de los pétalos caidos
que un día recompondré.

Compondré una bella rosa
con los destellos dorados
del sol bajo el que reposa.

La haré de rayos de cielo
para que la admiren todos
los que no tienen consuelo.

Pétalo a pétalo
hoja a hoja
no importa el tiempo,
sino el placer del momento
de los pétalos bailando al viento.

La crearé dulce y suave
con tiernas blandas espinas
que acaricien al que sabe,
que hieran aves malignas.

Me envidiarán ciudadanos
hartos de polvo y de piso,
que no saben hacer rosas,
porque carecen del viso
de saber que hacer la rosa
no tiene más que una cosa:
doblar el enhiesto lomo
y recoger humildes sobras.

¡Qué linda ha de ser mi rosa!


Checha, 12 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario