miércoles, 4 de diciembre de 2013

FERNANDO ARGENTA, EL HOMBRE MAGO

Fallece Fernando Argenta a los 68 años

El presentador de 'El conciertazo' fallece tras una vida dedicada a la divulgación de la música clásica





Fernando Argenta El músico y periodista Fernando Argenta, impulsor de programas de divulgación de la música clásica como 'El Conciertazo' y 'Clásicos Populares', ha fallecido a los 68 años de edad. Fernando Argenta, hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, compatibilizó su carrera de Derecho en la Universidad Complutense con los estudios superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música. Tras formar parte del conjunto de rock Micky y Los Tonys (1960-1965), entró en 1971 en Radio Nacional de España, donde en 1976 creó el programa 'Clásicos Populares', que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008. Entre 1986 y 1989 fue también director de Radio 3 y Radio 1, de Radio Nacional de España. Igualmente, desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008 dirigió y presentó en TVE el programa hermano'El Conciertazo', centrado en acercar la música clásica a los más jóvenes. Además de su faceta como conferenciante y escritor, destaca su labor de difusión de la música clásica entre los niños, realizando un promedio de 80 conciertos anuales. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar dos Ondas, el de Montecarlo, tres APEI de Radio y de Televisión, tres Premios de la Música de la SGAE, siete ATV de la Academia de Televisión, uno de los Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, Micrófono de Oro, dos Antenas de Oro, el premio Unicef Comité-Español 2008 por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia, y el de Medios de Comunicación y Mención Especial de Educación de la Confederación Andaluza de APA. Está también en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

FUENTE: NOTICIARIO MSN




NO PUEDO MÁS QUE EXPRESAR MI MÁS SENTIDO DOLOR POR LA MUERTE FÍSICA DE ESTE GRAN GENIO, MAGO DE LA PALABRA, DE LA MÚSICA, DEL HUMOR, DEL ARTE, DE LA TERNURA, DE TODO ELLO COMO ATRIBUTOS PERSONALES, EN UN ESCENARIO, EN EL QUE NO INTERPRETABA PAPEL ALGUNO. SIMPLEMENTE ERA, IMPROVISABA, PORQUE CUALQUIER PAPEL, LE HUBIERA VENIDO GRANDE.


UN BRINDIS A SU MEMORIA, QUE ESPERO SIEMPRE QUEDE EN LA MÍA, DIVIRTIÉNDOME JUNTO A MIS HIJOS (O MÁS QUE ELLOS) EN LOS “CONCIERTOS EN FAMILIA” CELEBRADOS EN MURCIA.


DECIMOS QUE SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES, PERO OS ASEGURO QUE, AUNQUE SOLO FUERA EN UNA PERSONA, HA QUEDADO INDELEBLE, PARA SIEMPRE.


ENHORABUENA FERNANDO, ¡NOS HAS HECHO FELICES, Y TU RECUERDO NOS LO SIGUE HACIENDO!



Checha, 4 de noviembre de 2013