martes, 13 de agosto de 2013

DIÁLOGO

DIÁLOGO




Cita del día:

“Al alba nace el logos, en el crepúsculo, los monstruos de la razón”
Checha


Quizás sea esta la última cita del día, la última cita con el logos, porque ya sólo queda la noche, la NOCHELOGO.




CACTUS DE LA NOCHE


He emigrado a aquel país donde no hay luz, donde se apagaron las incómodas farolas que pretenden marcar el cauce del río, el camino del caminante. 
Sin contaminación lumínica se camina mejor, ¿miedo a los lobos?.  ¿Y quiénes son?, ¡no los conozco!. La vida no es vida sin lobos, sin cocodrilos, sin camaleones, …
Las más bellas rosas tienen espinas, mis piernas han sido arañadas por muchas de ellas, pero jamás eliminaría la espina de la rosa, ni la uña de un gato, porque me impediría comprender que la vida es haz y envés, ambos necesarios, ambos condicionados por la existencia del otro. 
Odio a los que pretenden ser dos haces, pues no son más que farsantes muertos, cuyos huesos son el oculto envés.



La sombra del ciprés es alargada, casi eterna, se confunde con la noche estrellada.
Me salgo del cuadro, ¡quizás me corte la cabeza la reina de corazones!, pero me sorprenderá caminando y haciendo mi camino, ¿entre las estrellas?.



Checha, 13 de agosto de 2013 (mi día de la suerte)



Una breve dedicatoria a los “Iluminati”:
http://oculto.eu/quienes-son-los-illuminati/

Die Zauberflöte
Emanuel Schikaneder.
En el año 1791, Schikaneder, conocido actor, escritor, y empresario teatral entre otras actividades, propone a Mozart la posibilidad de colaborar para hacer una ópera juntos. Ni Mozart ni Schikaneder estaban pasando por un buen momento económico, y pensaron que de esta manera podrían salir adelante. Mozart aceptó la idea, y mientras componía la música para la ópera, empezó a componer el Réquiem y su ópera La clemencia de Tito. En su estreno, no tuvo suficiente éxito. Hoy es una de las más representadas en todo el mundo
El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería. En ese sentido, y a pesar de la fuerte influencia de la cultura popular, La flauta mágica es una guía de una iniciación masónica según el Rito Zinnendorf. De igual modo, muchos autores —entre ellos Gérard Gefen—, han visto una prefiguración de Ignaz von Born en el papel de Sarastro. Von Born era un individuo con gran influencia en la masonería austríaca de la época, y fue quien apadrinó el ingreso de Mozart a la misma. Mucha gente considera que el triple acorde de la obertura de esta ópera es un claro signo masónico (la "batería masónica"), que anunciaría el carácter propagandístico de la obra, con objeto de difundir la masonería en un momento en el que el Imperio austrohúngaro intentaba prohibirla. Asimismo, el tema de la lucha entre la luz y la oscuridad, es un símbolo recurrente en las enseñanzas masónicas.
Se cree que el libreto pudo estar inspirado en la obra Lulú o la flauta mágica, pero también que pudo tener otras fuentes, como Rey de Egipto, de Philippe von Greber o Sethos, de Jean Terrason.
En cuanto a la música, tiene arias magníficas para cada personaje, algunas famosas por su complejidad técnica, las arias de La Reina de la Noche, O zittre nicht (cuadro I del acto I), en donde intenta motivar a Tamino para que libere a su hija y sobre todo Der Hölle Rache (cuadro III del acto II), en donde aparece la segunda nota más aguda compuesta por Mozart para la música vocal, un fa5, para cuya interpretación se necesita un grado de virtuosismo importante. También son muy conocidos otros fragmentos, como el quinteto de Papageno, Tamino y las Tres Damas, Hm, hm, hm... (cuadro I del acto I), con cierta comicidad, o el aria de Sarastro, In diesen heil'gen Hallen(cuadro III del acto II), en donde muestra su sabiduría con la voz de bajo. También las intervenciones de Papageno, con su aria Klinget, Glöckchen, klinget y sobre todo su dúo con Papagena.
(Wikipedia. La flauta mágica)
Aria:
http://www.youtube.com/watch?v=8TYoKoWAnNE

Y QUE VIVAN LOS ILUMINADOS, CON SUS CORTAS O LARGAS LUCES, ¡QUE SIGAN EL CAMINO TRAZADO PARA ELLOS, LOS ELEGIDOS!
Checha, 13 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario