sábado, 11 de mayo de 2013

YO NO QUIERO QUE A MI NIÑA


MIEDO

Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan,
se hunde volando en el Cielo
y no baja hasta mi estera;
en el alero hace el nido
y mis manos no la peinan 
Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan.
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Con zapatitos de oro
¿cómo juega en las praderas?
Y cuando llegue la noche
a mi lado no se acuesta...
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Y menos quiero que un día
me la vayan a hacer reina.
La pondrían en un trono
a donde mis pies no llegan.
Cuando viniese la noche
yo no podría mecerla...
Yo no quiero que a mi niña
me la vayan a hacer reina!

Gabriela Mistal
MISTRAL, Gabriela, 1922, “Canciones de cuna” en Desolación

Checha, 10 de mayo de 2013

1 comentario:

  1. Vuelvo a traer la siguiente cita ya que para esta entrada, es muy coincidente. Transmitir a nuestros hijos los auténticos valores es muy importante, no somos perfectos y podemos equivocarnos, pero no entiendo cuando se les enseña a primar lo material, a ser desconfiados, y menos aún a manipularlos en nuestro beneficio, implicarlos en situaciones que les van a hacer daño, etc.

    "NO EDUQUES A TU HIJO PARA QUE SEA RICO,
    HAZLO PARA QUE SEA FELIZ.
    ASÍ CUANDO CREZCA SABRÁ
    EL VALOR DE LAS COSAS,
    NO SU PRECIO"
    (ANÓNIMO)

    ResponderEliminar