miércoles, 7 de noviembre de 2012

PROTESTEMOS, MANIFESTEMOS, PATALEEMOS



PROTESTEMOS, MANIFESTEMOS, PATALEEMOS, CONVOQUE QUIEN CONVOQUE....


Cierto es que estamos vendidos, manipulados por un entramado de intereses y abuso de poder que nos engloba, que viene de arriba, DE DERECHA, DE IZQUIERDA, DE CENTRO, incluso de ABAJO, de  los supuestos representantes de los intereses de los trabajadores, QUE LOS REPRESENTAN, SIEMPRE Y CUANDO NO SE MOJEN DEMASIADO, NO SE VEAN INVOLUCRADOS EN UN PROCESO DE SANEAMIENTO QUE PODRÍA DESCUBRIR ALGO O MUCHO DE PRINGUE Y HERMANAMIENTO CON EL PODER QUE LOS SUSTENTA.

  Hay numerosas voces que arguyen que LAS CIUDADES SE COLAPSAN, QUE NO SE PERMITE A LOS “POBRES TRABAJADORES”(QUE AÚN MANTIENEN SU PUESTO DE TRABAJO), EJERCERLO, PARA PODER ASÍ SUFRAGAR PENSIONES, DESPIDOS, PAROS,....Y MANTENER LA ECONOMÍA BAJO MÍNIMOS.
¡¡¡TAMBIÉN ÉSTE ME PARECE UN DISCURSO DEMAGÓGICO!!!.
NADIE QUIERE SER MANTENIDO, SINO MANTENERSE POR SU PROPIO PIE, POR SU PROPIO ESFUERZO. LOS ÚNICOS VERDADERAMENTE MANTENIDOS SON LOS “MAMONES” CAUSANTES DE TODO ESTE EMBROLLO.
ES EL TÍPICO CASO DEL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA, DE LA PRIORIDAD DEL HUEVO O DE LA GALLINA.
Me permito advertir a los bienintencionados críticos, que ostentan de una manera u otra poder, ya sea económico o intelectual que....
LA MASA, LA MAYORÍA AFECTADA, EL PUEBLO, CARECE DE ESTOS RECURSOS, QUE BIEN LE AYUDARÍAN A ENCONTRAR VÍAS DIRECTAS, EFECTIVAS, FOROS ADECUADOS DONDE SER ESCUCHADOS Y ATENDIDOS.
EL ÚNICO PODER DE LA MASA ES SU COHESIÓN, SU UNIÓN.... QUE LA HACE MEDIANAMENTE FUERTE.
SI SE PRETENDE QUE EL PUEBLO UTILICE RECURSOS QUE NO ESTORBEN, QUE NO INTERCEPTEN EL DEVENIR DIARIO, ......


¡¡QUE NOS AYUDEN, QUE NOS DÉN ESOS RECURSOS!!
¡no somos tan tontos como para no ser conscientes de que incluso las huelgas y manifestaciones están dirigidas y manipuladas por el poder!......
Pero, aún hundidos, conscientes de estar condicionados por una maldita maquinaria enrevesada, despiadada, incognoscible, absurda desde cualquier punto de vista, humanamente despreciable....
ESTAMOS OBLIGADOS, EN BUENA CONCIENCIA, A PROTESTAR, A PROTESTAR AUNQUE NOS DESOIGAN, A PROTESTAR POR LOS MÁS DÉBILES, A PROTESTAR TAMBIÉN “POR SENTIRNOS MANIPULADOS POR LOS QUE NOS CONVOCAN A PROTESTAR”

NO TENEMOS MÁS ARMAS. ¡¡¡QUEREMOS VIVIR EN PAZ!!!
  Un pequeño consuelo, que a mí me sirve:
“cuando doy algo, pensando en la necesidad del otro, y me viene a la mente la  gran cantidad de engaños, de redes de pobres que no lo son, de mendigos probablemente ricos,me hago el siguiente razonamiento:
¡jamás lo sabrás, pero piensa que probablemente tiene menos que tú, aunque sólo sea DIGNIDAD!
Os dejo el enlace de CCOO, que invita a la huelga el 14 de noviembre, basándose en 14 razones.
YO INVITO, NO PORQUE SE TRATE DE CCOO O DEL “SINDICATO PERIQUITO FOLLONERO”, SINO PORQUE....
LAS RAZONES PARA PROTESTAR, NO SON SÓLO CATORCE, SON INCONTABLES.


Checha, 7 de noviembre de 2012


3 comentarios:

  1. ME ENORGULLECE SABER QUE MI MUY APRECIADO ESCRITOR JAVIER MARÍAS, JUNTO CON OTROS, TAMBIÉN MERECEDORES DE GRANDES ELOGIOS, SE CUENTA ENTRE LOS INTELECTUALES QUE SE IMPLICAN ACTIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA SOCIAL DE TODA ÍNDOLE QUE ESTAMOS VIVIENDO.
    No sólo firmó, junto con Fernando Sabater, Rosa Montero...entre otros, una carta contra los despidos de los empleados del diario El País, sino que sigue en la lucha. Copio la noticia que acabo de recibir:
    New post on javiermariasblog


    Javier Marías a favor de las becas Erasmus
    by javiermariasblog
    Almodóvar, Marías y Rosell se unen a personalidades que exigen a líderes europeos que no recorten las becas Erasmus

    El director de cine Pedro Almodóvar, el escritor Javier Marías y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, son tres de las personalidades europeas que han suscrito una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para exigirles que no recorten los fondos destinados al programa de becas Erasmus para el intercambio de estudiantes universitarios.

    Los Veintisiete tratarán este viernes de acordar el presupuesto general de la UE para 2013 y de enmendar el de este 2012, porque la Comisión Europea ha advertido de que faltan 9.000 millones de euros para cumplir con los pagos comprometidos, incluidos 90 millones de euros para Erasmus. El contexto de crisis y los esfuerzos de austeridad que países como Reino Unido y Alemania reclaman en el gasto europeo dificultan las negociaciones.

    En total, un centenar de intelectuales, deportistas y otras personalidades de la Unión Europea denuncian en una carta abierta a los líderes europeos la difícil situación que afrontar los jóvenes, segmento más afectado por el auge del paro en un contexto de crisis económica.

    "No podemos permitirnos el lujo de perder toda una generación. La educación y la formación han de ser la base de la respuesta europea", destacan los firmantes, que recuerdan la oportunidad de aprendizaje y formación que el programa Erasmus ha brindado a casi tres millones de jóvenes desde su creación. "Es una generación que ha conseguido algunas de las mejores ofertas de trabajo", destacan.

    La misiva confía en que los Veintisiete enmienden el presupuesto de 2012 para poder cumplir con los pagos comprometidos con los estudiantes europeos que han logrado una beca para el próximo año lectivo. Y emplaza a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a pactar unos presupuestos para el próximo ejercicio 2014-2020 que no merme el programa.

    "'Erasmus para todos' tendrá un coste inferior al 2 por ciento del presupuesto de la UE y, en las próximas semanas, ustedes tendrán una oportunidad única en la vida de dar su aprobación al nuevo programa y a los recursos que precisa", piden los firmantes.

    La carta tiene el apoyo de personalidades de todos los Estados miembros, entre ellos cinco españoles: el directo Pedro Almodóvar, el escritor Javier Marías, el filósofo Fernando Savater, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, y el humorista Enrique Pérez Vergara 'Flipy'.

    También firman el texto, entre otros, el chipriota Christopher Pissarides que recibió el premio Nobel de economía en 2010 y el futbolista campeón del Mundo y de Europa con Francia Lilian Thuram.

    La Unión Europea acordó un presupuesto de 480 millones de euros en 2012 para el programa Erasmus y Bruselas estima que necesitará otros 490 millones de euros para 2013, lo que supone un 0,35 por ciento del presupuesto total de la UE.

    Europa Press, 8 de noviembre de 2012

    ENHORABUENA EN NOMBRE DE TODOS, Y ESPECIALMENTE EN EL MÍO

    ResponderEliminar
  2. "La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional."
    PROUDHON, Pierre Joseph
    Escritor y teórico político francés.

    ES LO QUE TENEMOS. NO OBSTANTE, COINCIDO CON CHURCHILL EN SU AFIRMACIÓN DE QUE "la democracia es el peor de todos los sistemas de gobierno, exceptuando a todos los demás"

    PERO,HABRÁ QUE REINVENTARLA, QUE HACERLE PISAR TIERRA PARA CONFERIRLE CIERTA REALIDAD

    ResponderEliminar
  3. HUELGA Y MANIFESTACIÓN: INFORMACIONES

    CONCENTRACIONES que tendrán lugar el 14 de Noviembre en distintas localidades de la Región:

    MURCIA:Plaza Sto. Domingo, 11 horas
    CARTAGENA: Plaza de España, 11 horas
    ÁGUILAS: Plaza del Ayuntamiento, 12 horas
    CARAVACA: Plaza del Templete, 11 horas
    CIEZA: El Paseo, 11 horas
    LORCA: Plaza Calderón, 11:30 horas
    MOLINA: Plaza Ayuntamiento, 11 horas

    Y por último, recordaros los horarios de las GRANDES MANIFESTACIONES que quedan convocadas en:

    MURCIA: 18 horas, Plaza de la Fuensanta
    CARTAGENA: 18 horas, Plaza de España

    Atentamente,

    14N HUELGA GENERAL
    NOS DEJAN
    SIN FUTURO
    HAY CULPABLES
    HAY SOLUCIONES

    ResponderEliminar