domingo, 10 de junio de 2012

EL BANCO DE LA CONFIANZA


¿BANCA ÉTICA?
Comenta “El follonero” que parece bastante estrafalario, morboso,.... que los deshauciados por Bankia hayan pagado con sus impuestos, al igual que todos los españoles, las inyecciones monetarias para su salvación.
Inmolación inconsciente, pero a fin de cuentas, muerte para salvar ,.....¿qué?.
¡Será parte de esta ética moderna que nadie entiende!. Morir por salvar a un hijo, a un hermano, por el bien de la humanidad,... pero el bien que nos hará Bankia, ¡es para morirse de risa!...
   Yo sé de un director de banco que murió de risa, de toda la risa acumulada y ausente en su vida de banquero, y lo hízo de la mejor manera posible, como ser humano, con “el buen reir”. 
   Seguro que todos la recordais, esa gran película de Disney, Mary Poppins, que nació el mismo año que yo, y vive en mi cabeza escena por escena, casi aprendida de memoria, a fuer  de verla incansablemente.


El argumento de la película es básicamente una fuerte crítica a la sociedad de las prisas, de las citas importantes que olvidan “lo importante”, de familias disgregadas que tan sólo mantienen el estatus de tales, del dinero y ahorro como valores  fundamentales  en la vida.
 Os facilito un enlace donde encontrareis la ficha técnica, el argumento y críticas a la película:

Y por si os interesa saber lo que habeis de hacer si teneis dos peniques en el bolsillo, ¡no lo dudeis!, ¡comprad comida para las palomas!
(el banco de la confianza)
(dale hilo a la cometa)


Checha, 10 de junio de 2012

2 comentarios:

  1. Lo acabo de poner en mi muro de facebook:

    Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible.
    (Profecía de los indios Cree)
    Besos mil!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alejandra, por traer aquí esa preciosa cita.
    Lo curioso es que hay cosas no comestibles que comen, devoran, ¡es la mejor definición que se me ocurre para el dinero!
    UN BESAZO

    ResponderEliminar