lunes, 9 de abril de 2012

CUENTO, SÓLO PARA JARDINEROS (I)


CUENTO, SÓLO PARA JARDINEROS (I)
No hace mucho me  he convertido en aprendiz de jardinera. Tengo un pequeño jardín que, aún dedicándole muchas horas de trabajo, siempre necesita más . Si fuera más grande me desbordaría. Ayer pasé muchas horas en mi jardín. Me apetecía plantar semillas, calabacines, berenjenas, girasoles,.....pero no conseguí  sacar un ratito para ello. En realidad lo único que híce fué sanear, limpiar, desinfectar. Corté todas las hojas secas de las plantas, que las afeaban, corté las hojas infectadas por hongos para que no contagiasen a las demás y traté la planta, cavé y removí la tierra para plantar unos planteles de tomates que se estaban marchitando, recorté todas las aromáticas, que necesitaban una buena poda y aproveché para hacer ramilletes y ponerlos a secar. Quité malas hierbas, muchísimas malas hierbas. ¡Cómo crecen las malditas, y cómo chupan el alimento a las buenas!.
    Mientras realizaba estas tareas , mi cabeza me cantaba continuamente esa bonita canción de Mago de Oz: “La rosa de los vientos”. Se quedó pegada ahí, no podía sacarla.  Por fín dejó paso a un nuevo pensamiento.  Pensé en la cantidad de veces que se ha utilizado en la literatura la analogía de la vida como un jardín, y la verdad que encerraba este hecho. Sin embargo el pensamiento se ha desgastado por el mal uso, ha entrado en el terreno de la vanalidad, de la cursilería. Y es que sólo los jardineros deberían poder hablar de jardines, sólo  los que se esfuerzan, miman, abonan continuamente su jardín, disfrutan con un pequeño brote, se entristecen por la muerte de una planta a pesar de haber luchado con ahínco por su vida y crecimiento, arrancan de raiz las malas hierbas que se alimentan de sus plantas, se alegran contemplando las flores que crecen y se preocupan por las que no crecen....,¡sólo esos saben lo que significa “jardín”!.
    Estos pensamientos han inspirado el cuentecillo que guardo para la entrada siguiente.
Aquí os dejo con la letra y música de la canción de Mago de Oz, ¡disfrutadlas!
LA ROSA DE LOS VIENTOS (MAGO DE OZ)
 Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con el odio y la envidia
Será imposible arrancar.
La maldad
De tu alma si en ella hechó raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
A veces no saber elegir.

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita crecer

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDsQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5Sg8bjr6A90&ei=sBSDT9jZJOqd0AWd0oCbBw&usg=AFQjCNEQmeIyXzQT7Y-32INkAVXIKpz-ww&sig2=V0lMzGHfQhChaBp4Rx5EcA