domingo, 25 de marzo de 2012

UTOPÍAS

 SUEÑO, UTOPÍA , DELIRIO
Eduardo Galeano nos revela el significado que éstos términos tienen en nuestra vida:
CAMINAR

   Este blog está plagado de sueños, de utopías, de músicas que nos elevan por encima de la cotidianidad, que se encuentran siempre diez pasos más allá, para alejarse otros diez cuando hemos creído alcanzarlas.
   En varias de mis entradas he hablado de la absoluta necesidad de "ideas reguladoras", de pensamientos encargados de neutralizar extremismos, al tiempo que generan movimiento; serán utopías, delirios, sueños, pero ¡ay de los que carecen de ellos!, son ya estatuas de mármol, reliquias del pasado, pues sin movimiento no hay vida ,ni camino, SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Con la vista puesta en las utopías quiero recomendaros la canción de Aute, titulada "Invisibles", la encontrareis en el enlace de mi blog 
Música vocal,  y está basada en la maravillosa historia de "Alicia en el país de las maravillas".



    Tengo que agradecer a mi buena amiga T. haberme enviado este video cuyas ideas compartimos y enlaza nuestra amistad.

 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=m-pgHlB8QdQ


Eduardo Galeano - El Derecho al Delirio (Legend)



CRÉDITOS - DECLAMACIÓN: EDUARDO GALEANO
Definición: Para qué sirve la "Utopía" por Fernando Berri
El Derecho al Delirio escrito por Eduardo Galeano
Entrevista a Eduardo Galeano, este trecho está direccionado a los movimientos populares (#Spanishrevolution_ M15 )
Vídeos Originales en el YouTube.com: Eduardo Galeano Sobre #Spanishrevolution_ M15 [1,2,3]
  • Cada vez que la Utopía se me vuelve borrosa por los pesares de esta vida, recurro a esta exquisitas palabras de Eduardo Galeano, para volverla nítida, y aunque es sabido que el querer alcanzarla ya es una utopía en si mismo, no me importa, frente en alto y a correr tras ella!

4 comentarios:

  1. Apenas abro el correo por la mañana, me gustaría dedicarles el tiempo que merecen pero no puedo. Gracias por todas tue entradas, tan llenas de contenido. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le doy las gracias a tu amiga T. por saber reconocer lo bueno y comunicarlo para que nos llegue.
    Excelente Eduerdo Galeano, debe ser un ser humano excepcional, cuando alguien de esta categoría vuelve a traernos la esperanza, en las personas, en las acciones desinteresadas, en los amores entregados, en la búsqueda de la felicidad ajena, en compartir, en tantas cosas que se resumen sencillamente en el auténtico amor, nos remueve las entrañas, nos agita para que salgamos de nuestro absurdo letargo.
    Básicamente utopía significa irrealizable, pero ¿no seremos nosotros mismos los que creamos las propias utopías?, buenas ideas partiendo ya de los imposibles, irrealizables, quizá porque lo que nos supone es bien sencillo, ir con el corazón por delante.
    Hace poquito he podido vivir en mis propias carnes como algo que desde mi juventud se había convertido en utópico para mí, resignada a verlo como ley de vida, se me desmorona y vuelve a darme la vuelta, para bien, por supuesto, me confirma que no puedo dogmatizar ni dar nada por hecho, bendita la hora que he podido experimentar como esa utopía se me ha desintegrado entre mis propias manos.
    La canción de Aute, preciosa, la música deliciosa, es como si danzaran las hadas del bosque y con sus varitas mágicas nos deleitaran los oidos.
    Ya he visto algunos vídeos, el del monólogo "Dios no existe", graciosísimo.
    Los de Galeano sobre "Mujeres" muy buenos, da gusto ver que son hombres los que opinen así, y me ha recordado a mi buen amigo el escritor Murciano Antonio Galera Gracia, cuyos pensamientos feministas deja bien reflejados en su libro "Alabado seas Señor por no haberme hecho mujer", con doble intención claro, frase recogida del Talmud.
    Seguiré viendo vídeos.

    ResponderEliminar
  4. No creas en algo simplemente porque lo has oído. No creas en algo simplemente porque se dice y se rumorea por muchos. No creas en algo simplemente porque está escrito en tus libros de religión. No creas en algo simplemente por la autoridad de tus maestros y tus mayores. No creas en las tradiciones porque se han mantenido durante muchas generaciones. Sólo después de observación y análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y conduce al bien y al beneficio común, entonces acéptalo y vive de acuerdo con ello.
    Buddha
    "El Iluminado"

    ResponderEliminar