viernes, 9 de noviembre de 2012

DOS ARTISTAS

RECOMENDACIÓN DEL DÍA

María Rodríguez Mincholé , música y compositora


Con catorce años y un expediente academico impresionante, María nos muestra sus grandes habilidades musicales. Estudia piano en una academia privada y, la pieza que he añadido a "artistas nóveles", denominada RECUERDOS, es sencillamente preciosa.
Enhorabuena, María.

Sebastián Mondéjar Pérez



Sebastián Mondéjar Pérez (Murcia, 1956) ha girado esencialmente alrededor del mundo de la música, aunque también ha ejercido otros oficios, como redactor, ilustrador y creativo de publicidad. Fue articulista de Diario 16 de Murcia y también han visto la luz colaboraciones suyas en el diario La Opinión. Ha publicado poemas en revista de literatura como Monteagudo, Barcarola, El Urogallo, Postdata, Boca a boca, La puerta falsa y Hache. Destacan las publicaciones: "Un camino en el aire" (Editora Regional de Murcia, 1994) "El jardín errante" (Premio Antonio Oliver Belmás de 1998. Editora Regional de Murcia, 1999) "Coplas de arena" (Editorial Emboscall, Vic - Barcelona, 2002).

Era muy jovencita cuando lo conocí, doce o trece años. Su casa también era la mía muchos fines de semana, invitada por su hermana,  gran amiga de la juventud
Me embelesaban sus dibujos, sus punteos y canciones de guitarra, su espíritu CREADOR en todos los ámbitos de la cultura, que se reflejaba en una imagen desenfadada, bohemia, distinta.
Acabo de descubrir su faceta como escritor y su dedicación a la música, hoy percursionista.
Os invito a husmear en sus blogs (un camino en el aire y sopa de hielo) , que acabo de añadir a mi lista.
En "mis músicos" encontrareis un video suyo.
Estoy convencida de que lo disfrutareis..... ¡Ha sido para mí un magnífico descubrimiento y reencuentro !. 

Checha, 9 de octubre de 2012