viernes, 9 de noviembre de 2012

DOS ARTISTAS

RECOMENDACIÓN DEL DÍA

María Rodríguez Mincholé , música y compositora


Con catorce años y un expediente academico impresionante, María nos muestra sus grandes habilidades musicales. Estudia piano en una academia privada y, la pieza que he añadido a "artistas nóveles", denominada RECUERDOS, es sencillamente preciosa.
Enhorabuena, María.

Sebastián Mondéjar Pérez



Sebastián Mondéjar Pérez (Murcia, 1956) ha girado esencialmente alrededor del mundo de la música, aunque también ha ejercido otros oficios, como redactor, ilustrador y creativo de publicidad. Fue articulista de Diario 16 de Murcia y también han visto la luz colaboraciones suyas en el diario La Opinión. Ha publicado poemas en revista de literatura como Monteagudo, Barcarola, El Urogallo, Postdata, Boca a boca, La puerta falsa y Hache. Destacan las publicaciones: "Un camino en el aire" (Editora Regional de Murcia, 1994) "El jardín errante" (Premio Antonio Oliver Belmás de 1998. Editora Regional de Murcia, 1999) "Coplas de arena" (Editorial Emboscall, Vic - Barcelona, 2002).

Era muy jovencita cuando lo conocí, doce o trece años. Su casa también era la mía muchos fines de semana, invitada por su hermana,  gran amiga de la juventud
Me embelesaban sus dibujos, sus punteos y canciones de guitarra, su espíritu CREADOR en todos los ámbitos de la cultura, que se reflejaba en una imagen desenfadada, bohemia, distinta.
Acabo de descubrir su faceta como escritor y su dedicación a la música, hoy percursionista.
Os invito a husmear en sus blogs (un camino en el aire y sopa de hielo) , que acabo de añadir a mi lista.
En "mis músicos" encontrareis un video suyo.
Estoy convencida de que lo disfrutareis..... ¡Ha sido para mí un magnífico descubrimiento y reencuentro !. 

Checha, 9 de octubre de 2012 
  

9 comentarios:

  1. Hola Checha!, en mi blog tienes una cosica para ti. Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, polifacético artista, los que le conocemos lo sabemos, lo lleva en la sangre. Nos encontramos por el barrio, a la busca de víveres y esas cosas, en la vida cotidiana, del voy y vengo. De plante distinguido y sencillo al mismo tiempo. Recuerdo esa admiración que teníamos ya de niñas, por el artista que descubríamos en el hermano de nuestra amiga.
    El próximo lunes 12, a las 21:30, en Zalacaín, nos recitará sus versos, sus pensares, sus escritos, allí estaré, allí estaremos.

    Bonita pieza la de María, tiene un gran futuro por delante.

    ResponderEliminar
  4. Le he pedido a Sebastián que me enviase algunos de sus enlaces, y aquí los teneis, descritos con sus propias palabras:

    "...... un vídeo casero que hice con unas fotos y un tema de mi trío. Las fotos las hice a principios de octubre en Cassino, Italia, a raíz de un encuentro internacional de poetas al que me invitaron en Val di Comino. Una experiencia preciosa. Las tomé en las Termas de Varrón, un lugar mágico. La gente que se ve en ellas son algunos de los poetas que participaron en el encuentro:

    http://www.youtube.com/watch?v=F7zQ24J6-8o&feature=plcp

    El tema pertenece al segundo disco de mi grupo Miguel Ángel Monda Trío, Mondianas, que presentaremos pronto en Murcia y Alicante.

    El vídeo que has colgado en tu blog lo tomé durante una prueba de sonido con la Cotijazz Big Band, una gran banda con la que colaboro. Toco con varios grupos y bandas (mañana lo hago en La Azotea con Eu (Esther, una amiga cantante) y otros amigos. Pero con quien más toco es con el susodicho Monda Trío. Estos dos temas pertenecen a nuestro primer disco, Líneas en el mapa:

    http://www.youtube.com/watch?v=SDq2IHKia8M
    http://www.youtube.com/watch?v=aERqAZpn3ZM&feature=relmfu

    GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS, SEBASTIÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues hemos estado en La Azotea escuchándolos, me ha gustado mucho, Han comenzado con raíces africanas, algo de Serrat, de Chabuca Granda, muchas canciones "brasileiras", sus propios temas. Eu, Esther, ha hecho posible la unión de este grupo, la propuesta de temas, incluso trayendo poesía, la de Sebastián, y poniéndole música a esta. Casi todo ha sido improvisación, con voces, y la voz principal de Eu, muy bonita y melodiosa; percusión, dos guitarras y clarinete. Muy buenos músicos todos, para que la improvisación sea buena, tienen que serlo, y en este directo lo han demostrado, un concierto entrañable.

      Eliminar
  5. Ciertamente el concierto-improvisación en La Azotea fue una verdadera maravilla: arte+arte+arte... hasta el infinito. Pura creación en vivo y en directo. Ambiente de afecto, recepción, acogida, por parte de todos. Esther, cantante de preciosa voz y carisma inigualable, nos hízo vibrar, participar, casi bailar, invitándonos a dar rienda suelta a nuestras emociones, elevadas por la poesía y la música al patinaje desinhibido, a la entrega a una belleza intimista, a dejarnos llevar por un río de apacibles y coloridas aguas....
    Gracias a todos, gracias por ser individuos artistas y ser grupo de artistas, esa transformación que sólo es posible en almas de junco, en estrellas aliadas para iluminarnos de la manera más espontánea, más viva, más humana...
    A tí particulaarmente, Sebastián, quiero darte las gracias por esa grandeza callada y discreta, que te hace tan especial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda que no he cambiado nada desde que me hicieron esa foto hasta ahora! ¡Y sólo han pasado veinte años!

    Quiero darte las gracias también aquí por tus palabras y repetirte que me dio mucha alegría nuestro reencuentro en Zalacaín. Sigues teniendo el ángel, la sonrisa y la alegría en la mirada que tenías de adolescente, y guardo de ti muy buenos recuerdos.

    Gracias igualmente, Checha y Melamani, por acompañarnos anoche en La Azotea y por vuestras palabras sobre nuestra actuación. Vuestra presencia contribuyó a que surgieran todas esas buenas vibraciones.

    Si vais mañana a mi lectura, allí nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es la foto de mis recuerdos, Sebastián. Además, me parece preciosa. Y, sin duda, sigues siendo lo que refleja esa imagen, aunque mejor. Las losas sueltas nos pulen, nos baquetean, y hacen que a la larga merezcamos un sombrero (el mío es rojo) o una gorra (como la tuya), bajo los cuales, los años vividos, cada una de nuestras arrugas, se convierten en caminos que lucimos con el orgullo de haberlos caminado.
    GRACIAS SIEMPRE A TÍ, A VOSOTROS

    ResponderEliminar