lunes, 6 de agosto de 2012

ONE MOMENT IN TIME

ONE MOMENT IN TIME
UN MOMENTO EN EL TIEMPO
    Esta canción interpretada por Whitney Houston se puede aplicar a cualquier disciplina, trabajo, mental o físico, dedicación, compromiso, renuncia, esfuerzo...... pero se ofrece a los deportistas, y yo también quiero dedicarla a ellos, ahora que estamos en las Olimpiadas. Veo lo que puedo de ellas, me gusta mucho el deporte, unos más que otros, pero en la mayoría encuentro emoción. No solo hay esfuerzo, disciplina, renuncia, en horas, días, meses, años de trabajo, también podemos ver arte, en la ejecución, las imágenes relentizadas, la foto instantánea captada en el momento preciso; arte en los saltos en hípica, de los cuales he disfrutado hoy; majestuosidad del caballo con su jinete, volando por encima de los obstáculos; los deportes que sí llevan ejecución artística, gimnasia, natación sincronizada.
El trabajo y esfuerzo es individual y de equipos, pero los deportistas representan a sus naciones, y los espectadores parece que sufrimos y nos alegramos con ellos. España ya lleva medallas en natación y kayak, nos está yendo bien en baloncesto y hockey masculinos, balonmano y waterpolo femeninas y masculinos, natación sincronizada femenina, la cual por ahora no hay masculina. A Marta Domínguez la tenemos en la final de 3.000 obstáculos, de ella voy a decir que siempre la he admirado y disfruto viéndola, con el asunto de la acusación hacia su persona, yo gritaba a los cuatro vientos que no me creía nada, la defendía, y sobre todo porque no me parecía bien que ya la habían hecho culpable cuando el caso acababa de empezar y no había pruebas, casi todas las portadas de prensa la acusaban y la noticia bien grande; cuando salió inocente, apenas lo pusieron, y yo me decía que ahora por qué no hacían lo mismo dando la noticia de su inocencia, en portada y también en grande, no es justo, porque además, una vez que te atribuyen algo así, aunque salgas inocente, están los tontos que siguen creyéndote culpable. 
Bueno, dedicado a ti Marta, y a todos los deportistas, este MOMENTO EN EL TIEMPO, este ONE MOMENT IN TIME, actuación magistral en directo de Whitney Houston, también os traigo la letra de la canción.

Whitney Houston- One Moment In Time (Grammy Award) (live)[digital] hi*fi


ONE MOMENT IN TIME
UN MOMENTO EN EL TIEMPO
Cada día que vivo
quiero que sea
un día para dar
lo mejor de mi.

Soy única
pero no estoy sola.
Mi mejor día
no se cual será.

Me partí el corazón,
luché cada triunfo
para saborear lo dulce.

Me enfrenté al dolor,
me levanto y me caigo.
Sin embargo después de todo
todo permanece...

Quiero un momento en el tiempo
donde corra con el destino.
Entonces, en ese momento de tiempo,
sentiré...
sentiré...
la eternidad!!

Eres un ganador
para siempre.
Si aprovechas ese momento en el tiempo
lo haces brillar.

Dame un momento en el tiempo
donde sea más de lo que pensé que podría ser,
donde todos mis sueños estén a un simple latido
y todas las respuestas vengan a mi...

Dame un momento en el tiempo
donde corra con el destino.
Entonces, en ese momento de tiempo,
seré...
seré...
seré LIBRE
YouTube
Milamami, 6 de agosto de 2012
  Hay personas, cosas, cuya principal virtud consiste en estar ahí, estar en el sitio y momento adecuados para susurrarte una canción al oído cuando tu cerebro esta seco, cansado, aturdido, necesitado de orden, readaptación, cuando tu único deseo es dormir la vida para permitir a tus sueños que la recompongan.
   No entiendo de deportes, aunque sí de la necesidad humana de esfuerzo continuo, de logros grandes o pequeños que te hagan sentir ganador, triunfador. No es más que un momento en el tiempo. Momento a la espera de un nuevo reto, del nuevo escaloncito, esperado o no .Los alemanes, tan poco amantes de las sorpresas, de las caídas inesperadas y resueltas a golpe de imaginación (seguro que habrían previsto las correduras de la cucaracha que me acompañaba hace unos segundos en el sofá y acaba de morir a golpe de libreta...), se adelantan a los riegos por medio de cartelitos que te avisan del "peligro": VORSICHT STUFE, VORSICHT, ZWEI STUFEN (se puede leer en iglesias y monumentos:"cuidado escalón", "cuidado, dos escalones"), o símplemente apelan a tu propia responsabilidad de correr riesgos: STEIGEN DER TREPPE AUF EIGENEM RISIKO ( "suba la escalera asumiendo el peligro"). 
    No querría desviar la bonita entrada de Milamami, referida al deporte, a esa obviedad resumida en la clásica y sabia sentencia : "mens sana in corpore sano". El cansancio físico o intelectual tiene sus recompensas, y una de ellas puede ser, sin más, lo ocurrido en este caso:  encontrar a alguien que te aúpe en el escaloncito, o que simplemente lo suba por tí.
       
 MUCHAS GRACIAS, MILAMAMI, SIEMPRE


Checha, 6 de agosto de 2012
       
     
 

1 comentario:

  1. No me des las gracias, meloncita, tienes que descansar, tómatelo con tranquilidad.
    Para mi esta canción es maravillosa y la voz y la actuación de mi Whitney también; ha sido como siempre, causalidad, porque me estoy pasando música al aparatejo, reproductor MP4, bueno, pues con tanta música que me estoy metiendo y al llegar a ésta, algo me decía, mándasela, mándasela; la armonía hace milagros, en mi los hace; los armónicos hacen milagros en las neuronas, en este caso no es el efecto Mozart, es el efecto Whitney.
    Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar