viernes, 8 de junio de 2012

UN MUNDO AL REVÉS


UN MUNDO AL REVÉS (día 8 de junio)
¿Habeis olvidado vestiros con una prenda del revés?, ¿acaso os dá vergüenza?.
El revés tiene muchas ventajas. Además de protegernos contra el mal de ojo, que curiosamente en España nos lo han echado los ciegos cegados por las ínsulas euro-baratarias, nos proporciona una vida adicional, una hermosa alternativa a las lentejuelas y estridencias colorísticas de algunos ropajes que nos cubren, que enmascaran el verdadero sentido de lo humano escondido detrás, más sencillo, más fácil, más igualitario.
Veamos el mundo del espejo, quizás nos guste, quizás nos permita contemplar sin necesidad de dar la vuelta.
ÉRASE UNA VEZ UN LOBITO BUENO (Paco Ibañez)

Erase una vez
un lobito bueno,
al que maltrataban
todos los corderos. (bis)

Y habia también
un principe malo
una bruja hermosa
y un pirata honrado. (bis)

Todas estas cosas
habia una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés. (bis)


     Esta propuesta de las ONGs es un bonito símbolo  que nos advierte de nuestra capacidad individual de cambiar el mundo, nuestro mundo, ¿y quién sabe si el de todos?. Porque, “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
   Hastiados de un mundo dominado por el dinero, por la corrupción, seamos felices un día en el País de las Maravillas. Intentemos activar las neuronas en desuso, escribamos con la otra mano, cojamos la raqueta con la contraria, entrenemos el hemisferio aparentemente inútil, como eficaz medida preventiva contra el Alzheimer, que ya padecen muchos de nuestros bienintencionados políticos. Recordemos, recordemos y encontremos juntos la salida del laberinto.

Checha, 8 de junio de 2012