martes, 19 de junio de 2012

PUESTA DE HUEVOS


PUESTA DE HUEVOS


  No sé si sabreis que ando elaborando una lista negra de refranes, de esos que no proceden de la sabiduría popular,  sino antes bien de prejuicios solidificados, afianzados de generación en generación, que manchan, que emponzoñan, las verdades derivadas del buen refrán.
   Pensando en ello topó mi mente con el famoso refrán: TIRAN MÁS DOS TETAS QUE TRES CARRETAS

Y ahí comenzaron mis dudas. ¿Lista negra o lista blanca?
   He llegado a la conclusión de que es una cuestión de puesta de huevos. Depende de dónde estén puestos los huevos del individuo en cuestión, será verdad o mentira el conflictivo refrán.
   En cualquier caso, si los huevos están altos, si han llegado a formar parte de sus lóbulos cerebrales , no hay verdad más certera que la que deriva del mencionado refrán.
    Pero, para evitar confusiones, yo he elaborado un refrán más simple, más plano y directo:
“TIRAN MÁS DOS COJONES QUE MIL PATRONES”

Checha, 19 de junio de 2012

6 comentarios:

  1. Yo lo conocía con dos carretas, y así lo veo muy cierto.. (No entiendo el título del post). Besos mil!.

    ResponderEliminar
  2. En realidad la palabra ¨puesta" está mal utilizada a propósito. En su lugar debería haber escrito "posición", "situación", pero ello me habría malogrado la ironía de hacer presente en nuestra mente a un animal quieto, inamovible, poniendo huevos, ¡por cojones!.¿Comprendes?.
    Gracias por tu comentario.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder está masculinizado, la fuerza, el valor, la valentía, atribuidos a "tener un par de huevos", "por cojones", creo que ha sido así, en el fondo, para enmascarar que son muy débiles, un golpecito en la entrepierna, sin necesidad de que sea muy fuerte y se quedan sin voz, se retuercen de dolor, y se les dice "huevos" porque son fáciles de "romper". Y nosotras no nos masculinicemos, y al valor le echaremos un par de ovarios, sabemos muy bien cómo está distribuido nuestro cuerpo y que en nuestro cráneo no están los genitales, si no el cerebro, y en nuestro pecho el corazón. Por eso, bendito el hombre que sabe que sus huevos sólo están en la entrepierna, la cabeza la tiene para pensar y el corazón para sentir.

      Eliminar
  3. Creo que no es que se suban los huevos, sino que es el coco quien baja hasta perder la cabeza, y es que no hay mejor palabra que defina a algunos ¿muchos? tíos: simple, más simple que un capazo de habas. Más besos!.

    ResponderEliminar
  4. Milamami, las frases por las que me preguntabas, aunque no tengan nada que ver con este correo, son de Buda. A pesar de que odio las imágenes horrorosas del Buda pachorrón y juerguista que se ven en los chinos, admiro profundamente sus pensamientos, al igual que el de otros muchos grandes maestros del bien (independientemente de sus seguidores) :
    1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey...
    2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona. El Dhammapada. Frases del budismo.
    * El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho. Dhammapada 1:15-16
    * Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados. Dhammapada 18:18
    Los buenos pensamientos producirán buenos actos.
    * Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los Daimones:
    Primero: Habla con verdad.
    Segundo: No te dejes dominar por la cólera.
    Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
    Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica.
    Entre nuestros refranes populares no se me ocurre ninguno parecido, pero si a alguien se le ocurre, que ayude.
    Como en el caso de Alejandra, estas citas no encuentran cabida en ninguna lista, no son racistas, ja, ja., así que valen para las negras y para las blancas.
    En otra ocasión dedicaré una entrada a los grandes líderes espirituales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Checha, pero esas ya las conocía, no me refería a ellas, aunque son muy bonitas y sabias.

    ResponderEliminar