martes, 9 de abril de 2019


¿Que puedo esperar de ti?





¿Que puedo esperar de ti
si apagaste mi hermosura,
dando rienda a la locura
de pensar en lo que piensan,
los que si piensan degradan
y si no piensan disparan?

¿Qué puedo esperar de ir
si no respetas mis sueños,
si rebelas los secretos
con gran mesura contados
y luego resultan ser
espinas en mis costados?

¿No conoces el respeto,
la prudencia y el saber
que lo bueno ya traspasa
los recelos de curiosas miradas,
que lo que se ve no se sabe
y lo que aparenta no es?

A tu regazo llegué
anhelando tu ternura,
comprensión y luz muy pura,
mas me lanzaste al vacío,
a mi suerte,
a tu estío.

Alguien con una farola
busca a un hombre en el mundo,
y al no encontrarlo lloró,
lloró lágrimas de olas.
Y es que el hombre es corazón,
un corazón vagabundo,
raro de ver,
casi extinto,
que se esconde por no ver,
lo que de ver rompería
esa belleza distinta
que inunda todo su ser.

Mancillaste esa flor
Schiefmütterchen la llaman,
un hermoso pensamiento
que yace ahora marchito,
sin vida y solito.

Checha, 9 de abril de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario