viernes, 7 de septiembre de 2018


Mi credo



Creo en la buena gente,
los que roban el sol
para darlo al penitente,
los que saben que tienen
lo que les tocó en suerte
y lo valoran y cuidan
y lo aman y respetan
y lo regalan sin mal
a un mísero indigente,
los que sin saber hacen bien
y obran bien pese a la gente,
que rebosan alegría
y alborozo inocente,
sin búsqueda de dobleces
corruptelas o memeces.

Creo en la lucha,
fuerza, caída,
y esfuerzo recuperado,
la dicha del que no miente
y advierte ante sí la luna
cuando el cielo anda borrado.

Creo en el capullo y la rosa
y los pétalos desmembrados
de una rosa que se fue
y abre camino y paso
al nuevo brote esperado.

Creo en la conciencia de ser
ínfimo grano de arena,
amalgamado en la duna
mas remiso a la sombra
de la soledad más oscura.

Creo en el río que avanza
sin pensar volver atrás,
empujado por el viento
a abrazarse con el mar.

Creo en mi,
y mi credo eres tu,
cuando inundados de amor
desbrozamos las malicias,
deshacemos el dolor
y hacemos frente a la vida
con un valiente baluarte,
mañana vendrá otro olor.

Amen

Checha, 7 de septiembre de 2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario