viernes, 8 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER ¿TRABAJADORA?


DÍA DE LA MUJER ¿TRABAJADORA? I
   Por muy penoso que resulte para las mujeres tener que celebrar este día, que nos recuerda la historia vejatoria y humillante que ha tenido y sigue teniendo la mujer, bajo una cultura machista, más o menos larvada; a pesar de ver confirmada nuestra persistente desigualdad de derechos con “distinciones y efemérides” como esta, HEMOS DE COMERNOS EL ORGULLO Y SABER QUE, SÓLO CON ESTAS CELEBRACIONES, QUE HACEN PATENTE LA DIFERENCIA, LA DISTINCIÓN,  CONSEGUIREMOS QUE, ALGUNOS HOMBRES INTELIGENTES, REFLEXIONEN, DEBATAN E INSTEN AL RESTO A UNIRSE A LA LUCHA CONTRA  ESTA GRAN INJUSTICIA.
    Ni qué decir tiene que las “diferencias” nos honran: no somos iguales, ni pretendemos serlo. Las diferencias físicas, emocionales, conductuales,… entre hombres y mujeres enriquecen la vida en sociedad, incluso posibilitan la atracción entre ambos sexos.
   Son las otras “diferencias”, a saber, las de salario, opción a puestos de trabajo superiores, expulsiones improcedentes por maternidad o atención a la familia, etc, las que atentan a LOS DERECHOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, las que resultan humillantes para cualquier PERSONA que se precie de serlo, las que son impropias de una sociedad que se jacta de TOLERANTE y RACIONAL.
   Pero, no queriendo ahondar en un tema, que hoy será ampliamente discutido en diversos foros, me voy a limitar a lanzar dos preguntas y una reflexión.
-         Me pregunto si es justificable llamar a esta efeméride “día de la mujer trabajadora”. ¿Existe alguna mujer que no sea trabajadora?, ¿nos referimos con esto a que, aquellas mujeres que se ocupan de las aburridas y no valoradas tareas del hogar, no trabajan?
-         ¿Ellos las prefieren sin cabeza?, ¿ha aumentado por esta causa el número de separaciones y divorcios?



He seleccionado una serie de fotografías que me parecen significativas. Invito a los comentaristas del blog a lanzar reflexiones sobre aquellas fotografías (numeradas) que le resulten más impactantes o interesantes:

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-










10-

11-



12-

13- 

14-

15-

16-

17-

18-

19-

20-

21-

22-

23-

24-

25-

26-

27-

28-

29-

30-

31-

32-

33-

34-

35-

36-

37-

38-
39-

40-

Algún día hombres y mujeres se mirarán a los ojos, y estarán a la misma altura.

Checha, 8 de marzo de 2013
  

2 comentarios:

  1. Acabo de leer un interesante informe de la Hoac acerca de la mujer trabajadora:
    https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=00403fe862&view=att&th=13d446c672d72807&attid=0.1&disp=safe&zw

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría escribir un comentario, y ahora quizá no debería hacerlo, porque estoy en esos momentos en los que uno dice no soy buena compañía, pues para escribir tampoco lo estoy, pero ya puesta, por qué no, y me salto eso de lo políticamente correcto, y no voy ni tengo ganas de buscar palabras bonitas, o pensamientos elevados, ya que como estoy harta, pues lo digo, harta de machismo, ya he escrito aquí en varias ocasiones sobre esto, así que señores trogloditas, vayanse al planeta de los simios donde la evolución aún está pendiente, allí estarán en su ambiente, vayanse y déjennos en paz.

    ResponderEliminar