viernes, 5 de octubre de 2012

SI DE VERDAD QUIERES, PUEDES. PELÍCULA MULTICOLOR



SI  DE VERDAD QUIERES....... PUEDES”

Si de verdad quieres.... Trailer, sinopsis y puntuacion

Si de verdad quieres.... Trailer, sinopsis, puntuación y toda la información relacionada con la película "Si de verdad quieres..."
6,7/10 (nota obtenida de la pagina web imdb.es)
  • Título Si de verdad quieres...
  • Director David Frankel
  • Pais Estados Unidos
  • Año 2012
  • Duración 100 min.
  • Genero Comedia, Drama.
  • Producción Management 360, Escape Artists, Mandate Pictures.
  • Edad Todos los públicos
  • Fecha de estreno 28/09/2012
  • Reparto Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue, Jean Smart, Susan Misner y Ben Rappaport.
Sinopsis Maeve y Arnold son una pareja con más de treinta años de matrimonio. Maeve, cansada ya de un matrimonio tedioso y aburrido decide apuntarse a una terapia sexual de pareja para intentar asi recuperar la chispa, la lujuría y la novedad de una primera época. Su marido, no muy convencido, la acompañará en esta aventura que los llevará a analizar y descubrir cosas sorprendentes sobre si mismos.
Trailer Si de verdad quieres...

Hace tiempo que no comento una película, en parte porque voy poco al cine, que es el lugar donde las películas te envuelven y llenan con su magia (una pena que sea tan caro, aunque os comunico que los días 24 y 25 de octubre costarán las entradas 2 euros, ¡lo difícil será encontrar sitio!).
   El título, bastante desacertado, parece el de uno de esos tediosos libros de autoayuda, pero obviémoslo.
   Esta película, protagonizada por Meryl Streep, habrá sido calificada por muchos como “rosa”(no me he molestado en leer las críticas, pero me las imagino: americanada, donde desde el principio ya conoces el final, que por supuesto es feliz, etc).
  La trama es común, en cualquier sentido del término, y simple. Se supone que hasta los más tontos pueden comprender que un matrimonio, después de 30 años esté como muerto, hundido en la monotonía; que la pareja (o uno de los miembros intente salvar lo que fué, dar un nuevo comienzo) y decida someterse a una terapia de pareja. Un terapeuta nada convencional (en el sentido americano del término) los asiste, les hace preguntas directas acerca de sentimientos, vida sexual, etc, ante las que se sienten incómodos, en parte por no haber compartido estos temas jamás, en parte,  porque el largo distanciamiento les hace avergonzarse de responder ante el otro. Es de resaltar la figura respetuosa del terapeuta, su aceptación de cualquier respuesta, su asunción de insultos, rabotadas e incluso de la decisión de abandonar la terapia.
El final, bastante cursi, no os lo cuento, por si decidís verla. Aunque ya os he adelantado que es feliz.
    No obstante, no es todo lo anterior lo bueno, lo interesante de la película.
   A mí, personalmente me apasiona Meryl Streep, y desde luego la gran interpretación de su rol.
Porque esta película habla de sentimientos , y en concreto de los sentimientos de una mujer. Una mujer sensible, apasionada, amante de su familia, amante de lo que su marido fue alguna vez, que se resiste a creer, que haya perdido la potencialidad de volver a serlo.
¿De qué color son los sentimientos?. ¿Rosas,  azules, naranja chillón, grises, verdes....?. Hablar de sentimientos es una de las cosas más difíciles del mundo, porque tienen, en bastantes ocasiones, una íntima relación con el dolor, con el que se puede empatizar, que se puede comprender, pero que, a fin de cuentas,es intransferible.
Y en la mayoría de las ocasiones son los gestos, las acciones, los silencios de esta magnífica actriz , los únicos capaces de transmitirnos lo que hay tras ese rostro, lo que ansía su alma.
   Desde luego, toda perseverancia y esfuerzo, aún guiada por los mismos sentimientos , no lleva en muchos casos a este esperado triunfo.
   Hay películas, muchas, en que no es la trama lo importante, antes bien la empatía, la identificación con alguno de sus personajes, lo que atrapa nuestra atención, lo que , en definitiva la convierte en especial (críticas de expertos aparte).
   Sea o no de vuestro agrado, os recomiendo algo: NO DÉIS NINGUN COLOR A LOS SENTIMIENTOS,  cambian, cual camaleones, de color, e incluso superponen colores, volviéndose multicolor.
Sinceramente, creo que jamás he tenido un sentimiento rosa.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA
No quería redactar otra entrada para recomendaros este artículo que acabo de leer y espero que os guste.

Checha, 5 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. La veré, siendo Meryl Streep no me la pierdo.

    La pareja debe ir de la mano, no es uno más que otro, es compañía, si cada uno se encarga de buscar la felicidad del otro, y no de uno mismo, en la cama y fuera de ella, hay equilibrio, se consigue lo que yo llamo el efecto rebote, pero tiene que ser mutuo. La monotonía se rompe poniéndose las pilas, con imaginación, buena voluntad, saliendo de la vagancia, porque somos estúpidos, si salimos ganando, cuántas veces nos hemos dicho, si lo hubiéramos hecho antes...... Pero tienen que ser los dos.

    Volviendo a Meryl Streep, si no la habéis visto, os recomiendo "LA DUDA", una actuación magistral. No la encuentro completa así que pongo el trailer.

    Trailer Oficial HQ La Duda (Doubt)

    http://www.youtube.com/watch?v=Ocrii-YdneQ

    ResponderEliminar